Juan M. Villar Mir entre los más ricos de España

4 Noviembre, 2013 | Redacción
0
Juan VIllar Mir con Cameron Beckman, ganador del Mayakoba Classic 2010

Juan VIllar Mir con Cameron Beckman, ganador del Mayakoba Classic 2010

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL  (principal patrocinador del Mayakoba Classic, evento regular del PGA Tour) figura entre los diez hombres más ricos de España según la reciente lista creada por Forbes. Como su lista ‘madre’, la lista Forbes España cuantifica la fortuna a la vista de familias e individuos, es decir, la ligada a sus participaciones empresariales.

Según la citada publicación el patrimonio de Villar Mir asciende a 3.700 millones de euros ocupando el séptimo lugar de ese ranking. Su conglomerado de empresas se define a sí mismo como “uno de los mayores grupos privados españoles”. Y así es, pues sus dominios se extienden por OHL (61%), Fertiberia (fertilizantes), Ferroatlántica, la poderosa Inmobiliaria Espacio, dueña de una de las cuatro torres de la Castellana, fincas agrícolas en la meseta y Andalucía y puertos deportivos e inmuebles en Andalucía…

El pasado año Juan Miguel Villar Mir, fue felicitado por el PGA Tour en relación con la preparación de los campos de golf que sus empresas gestionan en la Riviera Maya, en México. Villar Mir es propietario del complejo turístico Mayakoba en la Riviera Maya mexicana, que alberga tres lujosos hoteles (Fairmont, Banyan Tree y Rosewood). El torneo del PGA Tour se disputó en el campo de golf de ‘El Camaleón’ –Leer más: Villar Mir, felicitado por el PGA y premio S.West.

El Camaleón Golf Club lo diseñó el famoso golfista Greg Norman. Posee 6.300 metros y es un par 71 que recorre tres paisajes distintos (selva, manglares y playas) en un espectacular escenario a orillas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*