¿Juego lento? Un campo en Missouri propone pagar el Green-Fee por horas jugadas y no por hoyos

12 enero, 2017 | Redacción
0

caracol-juego-lento-foto-mijas-golfNo cabe duda que una de las lacras en el deporte del Golf, sino la más importante, es el juego lento. En OpenGolf nos hemos hecho eco en infinidad de ocasiones de este problema tanto en el mundo amateur como en el profesional.

Conscientes de ello son muchos los campos que buscan la forma de reducir el tiempo en un campo de golf. Más campos cortos, Green-Fees de 3, 6 o 9 hoyos. Modalidades de juego, SpeedGolf, etc. Sin embargo un campo de golf en Missouri a dado un paso más y ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar por horas jugadas.

Se trata del Lake of the Ozarks Resorts como una alternativa a esos golfistas que no disponen de tanto tiempo o son más rápidos en su juego. “Cuando uno habla con golfistas en cualquier lugar el comentario general que se escucha es el mismo: se necesita mucho tiempo para jugar al golf“, dice Chris Lash, profesional del campo. “La industria necesita ser creativa, así que eso hacemos, tener nuevas ideas para dar mayor flexibilidad al público al tiempo que se intenta generar más ingresos“, añade.

La tarifa de 18 hoyos en el Cove Course (uno de los dos recorridos del complejo) es de 39 dólares en invierno (temporada baja) y de 90 en la temporada alta, sin embargo el precio que se cobra por el tiempo en el campo es de 10 dólares la hora más impuestos con buggie incluido.

De momento este sistema se ha implantado en temporada baja donde hay menos golfistas en el campo aunque se está pensando ampliarlo en el tiempo. Claro que para ello habrá que contrarrestar algunos de los problemas que se podrían crear cuando en el campo haya una gran afluencia de público con pago standard ya que de no hacerlo la idea se iría al traste.

Hemos enfatizado la necesidad de ser respetuosos”, dijo Lash. “Si unos individuos salen al campo con una tarifa por horas les recordamos la importancia de estar al tanto de otros grupos y de asegurarnos de que no están invadiendo a nadie. Eso es lo difícil, lograr el equilibrio adecuado entre el juego por horas y el juego regular sobre todo en la temporada alta cuando los campos están más llenos. Inevitablemente tendremos errores, pero vale la pena asumirlos intentando crear nuevos retos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*