Una jueza de Dallas detiene la subasta de una Chaqueta Verde de Augusta

7 marzo, 2013 | Redacción
0
Chaqueta verde Augusta

Chaqueta verde Augusta

La jueza Emily Tobolowsky, de la corte de Dallas, dictó una orden para paralizar la subasta de una Chaqueta Verde del Masters de Augusta por la empresa Heritage Auctions, dedicada a esa actividad. La magistrada pretende definir antes la identidad del propietario de la citada prenda, al atender a una petición del Club Augusta National.

La chaqueta perteneció a Art Wall Jr., quien ganó el Masters en 1959. El Augusta National alega que la chaqueta fue robada de la casa club y por ello interpuso una demanda para detener su venta.

Un artículo en el “The Dallas Morning News” asegura que Stephen Pyles, un ciudadano de Florida, habría pagado cerca de 61.000 dólares (46.940 euros) por la Chaqueta Verde en una subasta en 2012 y que posteriormente solicitó a Heritage que hiciera lo mismo.

Las normas del Augusta National al respecto de las chaquetas verdes son muy claras en cuanto a la custodia obligada en el propio club tras el año que se concede al campeón para lucir la prenda a su antojo, para actos publicitarios o de otra índole. Transcurrido ese tiempo, la prenda debe volver al club para no salir de allí nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*