The Open

La Alcaldesa de Cáceres presenta el proyecto de Javier Colomo, “Birdies por el Síndrome de Down”

15 Febrero, 2011 | Redacción
0

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha presentado hoy  la presentación del Proyecto Solidario de uno de los deportistas extremeños “con más futuro y proyección”, se trata del golfista, Javier Colomo.

Colomo fue ganador del Campeonato de España de Profesionales en 2008 y consiguió ese año el derecho de la tarjeta del Circuito Europeo Challenge. Desde entonces, sigue conquistando éxitos y llevando el nombre de Extremadura por las competiciones más destacadas del golf. Ahora, en su tercera temporada, se propone conseguir la tarjeta del European Tour que equivale a la primera división en el mundo del golf.

En la presentación del Proyecto, la Alcaldesa ha destacado la “actitud altruista y solidaria de este deportista”, patrocinado por Marca Extremadura, ya que va a llevar a cabo un proyecto solidario denominado “Birdies por  el Síndrome de Down”, a través del cual va a colaborar con esta organización.

Birdie es un resultado de un golpe menos del par del hoyo, y por cada birdie que logre en una competición oficial en temporada realizará una donación a la Asociación Síndrome de Down.  Su meta es alcanzar los 200 birdies en la temporada y realizar una donación de 10 euros por birdie.

La idea, según explicó el propio Javier Colomo, es canalizar estas colaboraciones a programas de ocio y deporte que contribuyan a desarrollar la autonomía de los socios de la Asociación.

Además, va a promover un torneo PROAM donde participarán equipos con un profesional y tres aficionados en el Club Norba, con carácter benéfico, al que está prevista la asistencia de  grandes jugadores a nivel nacional y personalidades conocidas, e incluso, quiere ser de intermediario para que las empresas que habitualmente le patrocinan o particulares se impliquen también en su proyecto solidario, lo cual se podrá hacer a través de la página web del jugador.

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa difundiéndola, ya que se trata de hacer un llamamiento a cuantos estén interesados para que colaboren con la Asociación Síndrome de Down, “con la que mantenemos un vivo contacto”, como señaló la Alcaldesa en presencia de la presidenta del colectivo, Adela Domínguez.

La Asociación Síndrome de Down es miembro del Consejo Sectorial de Personas con discapacidad que lidera el Ayuntamiento y participa activamente en todas las actividades que desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales se desarrollan en relación con este tema.

Ha participado en el programa de Inserción sociolaboral y ha obtenido a través del mismo varias becas de formación para sus socios.

Además de la sede  habitual, disponen de un centro ocupacional situado en la Plaza del Espíritu Santo que ha sido cedido por el ayuntamiento desde el año 2009. “Es un centro espacioso, una buena dotación donde pueden de una manera mucho más digna para dedicarse a su objetivo de lograr la mayor integridad social posible de sus miembros y la máxima autonomía para ellos”, dijo la Alcaldesa mostrando su satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*