The Open

La Chaqueta Verde de Horton Smith batió todos los records: 682.299 $

10 Septiembre, 2013 | Redacción
0

La chaqueta verde de Horton Smith, ganador de dos de los tres primeros Masters de Augusta, fue subastada este pasado domingo por 682.229 dólares, algo más de medio millón de euros.

La pieza, que partía desde los 100.000 dólares, alcanzó el precio más alto jamás pagado por un artículo de recuerdo de golf. Horton fue el ganador de los Masters de Augusta de 1934 y 1936.

Cuando Horton Smith murió en 1963 la mayor parte de sus bienes, incluyendo su chaqueta verde, pasó a su hermano Ren Smith. Cuando Ren falleció, su segunda esposa, René, heredó la chaqueta, que luego legaría a sus dos hijos. Después de reposar durante muchos años en un armario, sus propietarios decidieron vender la chaqueta, en este caso a través de la casa de subastas ‘GreenJacketAuctions.com’.

Augusta concedió oficialmente la primera chaqueta verde en el año 1949 comenzando con Sam Snead. Posteriormente comenzó a dar chaquetas verdes con carácter retroactivo a los nueve excampeones anteriores entre 1934 y 1948, incluyendo las de Horton Smith. Estas chaquetas reciben el cariñoso nombre de “Original 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*