The Open

La Comisión Antidopaje de la RFEG supera el millar de controles

4 Enero, 2012 | Redacción
0

La Comisión Antidopaje de la Real Federación Española de Golf ha efectuado hasta la fecha, desde su creación en el año 1998, más de mil controles de dopaje, de los que 93 se llevaron a cabo durante el pasado ejercicio de 2011.

En concreto, los controles realizados durante los catorce años de actividad de la Comisión Antidopaje de la RFEG son 1.028, de los que 772 han tenido lugar durante las competiciones oficiales y 256 fuera de competición (69 y 24, respectivamente, durante 2011).

Para desarrollar esta labor, los médicos de la Comisión Antidopaje de la RFEG han efectuado hasta el momento 106 visitas a campos durante competiciones oficiales, al margen de las efectuadas fuera de competición, otras 19 en concreto.

Al margen de los controles obligatorios cuya realización determine la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje del Consejo Superior de Deportes, dentro y fuera de competición, la Comisión Antidopaje de la RFEG es la encargada, en el ámbito federativo, de ordenar la realización de controles de dopaje adicionales.

Asimismo, le corresponde vigilar el desarrollo de cuantos controles de dopaje se realicen en las competiciones oficiales de ámbito estatal –y de los controles realizados fuera de competición– a los deportistas con licencia para participar en dichas competiciones.

Con respecto a las competiciones internacionales que se celebren en territorio español, la Comisión Antidopaje de la RFEG es la encargada de vigilar el desarrollo de cuantos controles de dopaje se realicen durante la celebración de las mismas, actuando siempre por delegación de los organismos internacionales.

La Comisión Antidopaje de la RFEG organiza de manera periódica charlas y conferencias dirigidas a directivos y jugadores con el objetivo de informar, concienciar y conseguir que el golf sea un deporte limpio y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*