Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La CV recibe hasta noviembre más de 8,5 millones de turistas internacion., un 15,7% más que en 2016

29 diciembre, 2017 | Redacción
0

Colomer ha valorado estos resultados como muy positivos y ha destacado que “ponen de manifiesto que los servicios, productos y destinos turísticos que ofrecemos atraen a millones de europeos por su singularidad

La Comunitat Valenciana ha recibido entre enero y noviembre de 2017 un 15,7% más de turistas internacionales que en 2016, alcanzando estos los 8.517.973 según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR del INE y que explota para la Comunitat Valenciana la Agència Valenciana del Turisme.

Respecto a los resultados del pasado mes de noviembre, la encuesta FRONTUR muestra que el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 451.753, lo que supone un incremento del 19,5% frente al mismo mes del año anterior.

A este respecto el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, ha destacado que estos resultados “ponen de manifiesto que los servicios, productos y destinos turísticos que ofrecemos atraen a millones de europeos por su singularidad” y ha añadido que “el crecimiento de dos dígitos en temporada no estival evidencia que el trabajo coordinado entre agentes turísticos está dando sus frutos también en términos de ruptura de la estacionalidad, lo que es muy positivo para hacer del turismo una actividad dinámica todo el año y trasladar así su impacto económico también a la generación de empleo“.

Colomer ha resaltado que “los buenos resultados del turismo internacional en la Comunitat Valenciana nos lleva a pensar que cerraremos el año, una vez se conozcan los datos de diciembre a mediados del próximo mes de enero, en el entono de los 9 millones de turistas internacionales“.

En esta línea, el secretario autonómico de Turisme ha señalado que “la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto realizar en 2018 una extensa batería de actuaciones promocionales dirigidas a generar flujos de turistas durante todo el año hacia los destinos de la Comunitat Valenciana”.

La encuesta Frontur del INE muestra que se han incrementado entre enero y noviembre las llegadas de turistas procedentes de los principales mercados emisores para la Comunitat Valenciana con respecto al mismo periodo de 2016. Así, Reino Unido, con una cuota del 32,5% del flujo, acumula un incremento del 15,8% en número de turistas con respecto al mismo periodo de 2016 y también destaca la llegada de holandeses que aumenta un 33,6%, los países nórdicos un 17,2%, Italia un 12,9 o Francia un 5,9%.

Atendiendo al motivo principal de la visita, los resultados de la encuesta muestran un repunte en las producidas por motivo ocio, recreación y vacaciones del 15,4% mientras que los viajes por motivo negocio o relaciones profesionales se incrementan un 46,7% interanual durante los primeros 11 meses de 2017.

Fuente: GVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*