The Open

La excelencia ambiental y social de los campos será reconocida

30 Octubre, 2013 | Redacción
0

Bola IGTMComo parte de su reciente asociación con GEO (Golf Environment Organization), la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) ha creado un programa que reconoce la excelencia ambiental y social de los campos de golf. Cuatro nuevos premios recompensan la enorme labor realizada por muchos clubs y resorts, ayudando igualmente a concienciar sobre estos importantes aspectos. Estos premios, en su primera edición, se entregarán durante la 14º ceremonia anual de entrega de premios de la IGTM (International Golf Travel Market) el próximo mes de noviembre en Lumine Golf, Tarragona.

Tanto GEO como IAGTO confía en que estos nuevos premios inspiren a los responsables de los campos de golf a participar en el programa OnCourse™, una práctica acción on-line que permite la posibilidad de conocer la realidad de las instalaciones (campo, casa club, nave de mantenimiento, etc.), ofreciendo una forma dinámica de organizar las actividades diarias enfocadas a un ahorro de costes, un aumento del valor de comercialización y una motivación extra para el viajero visita de golf. El programa está ampliamente respaldado y subvencionado por numerosas instituciones y compañías de la industria del golf con el fin de estar disponible de forma gratuita.

El programa OnCourse™ es el primer paso para la obtención del GEO Certified™, certificado que, además de distinguir el campo, club o resort como ambientalmente sostenible, permite optar a la categoría más alta de los premios sostenibilidad de la IAGTO, el “Sustainable golf course of the year”Esta categoría exige estar certificado con GEO para poder optar al galardón. Las tres categorías individuales a las que también se pueden optar son “Energy and/or Water”“Nature” y “Community”, destacando las cualidades del campo en esa área concreta, según informa golfindustria.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*