La Federación de Golf de Madrid impartirá cursos de Reglas de Golf

25 octubre, 2011 | Redacción
0

La Federación Madrileña de Golf, a través de su Comité de Árbitros, imparte desde esta semana, cursos de Reglas del Golf para todos los niveles y edades, para que todos los aficionados puedan disfrutar de este deporte con total conocimiento de sus reglas.

Uno de las mayores dificultades con las que se encuentra el golfista, es la necesidad de conocer las Reglas del Golf como para poder disfrutar. Con el fin de potenciar este conocimiento entre los federados de Madrid, el Comité de Árbitros de la Federación de Madrid ha decidido impartir una serie de cursos orientados a jugadores de todos los niveles y edades: Infantil, Bá?sico, Avanzado. Estos cursos se ampliarán con otros de carácter Monográ?fico.

El primero de ellos, el Infantil, está destinado a jóvenes jugadores de entre 5 y 12 años. Durante tres clases de una hora de duración, los más pequeños aprenderán las Reglas de Etiqueta y las partes del campo; los impedimentos, obstáculos y obstrucciones, y las diferentes circunstancias en la que pueden encontrar la bola durante la partida.?El curso infantil está reservado a un número máximo de 20 federados y es gratuito.

Para quienes cuentan con escasos o nulos conocimientos del tema, se ha diseñado el curso Básico. En él, los asistentes conocerán todo lo relativo a el campo, el juego, los palos y las reglas de etiqueta, durante la primera de las dos clases de 90 minutos que se impartirán.  La segunda estará dedicada a hablar del Jugador, la aplicación de las Reglas, el lugar de salida, los obstá?culos y el green. Al curso podrán asistir 30 alumnos y tiene un precio de 5 euros.

Un peldaño más arriba encontramos un programa dirigido a federados con buenos conocimientos de las Reglas del Golf. El curso Avanzado comenzará el jueves 26 de enero y se prolongará hasta el jueves 7 de junio. Dos clases por mes, de una hora y media de duración donde los 25 asistentes profundizarán en el conocimiento de las normas que rigen ese deporte. El precio del Curso Avanzado es de 90 euros.

Por último, se impartirán tres cursos Monográficos, de 90 minutos de duración, y dedicados a las Reglas 24 y 25, a la Regla 26, y a las 27 y 28 respectivamente. Las citas serán el 29 de febrero, el 28 de marzo y el 30 de abril, con un precio de 5 euros por curso.

Para suscribirse a estos cursos, y para más información, se puede consultar la información detallada en: http://www.fedgolfmadrid.com/FGMFiles/Pdfs/Circular_33_2011_Cursos_Reglas.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*