The Open

La RFEG inaugurará un Centro de Excelencia

23 Febrero, 2012 | Redacción
0
La RFEG inaugurará en breve y en el CNG un Centro de Excelencia técnica
La RFEG inaugurará en breve y en el CNG un Centro de Excelencia técnica

A propósito de la presentación del cuarto curso del Programa Pro Spain Team, que promueve la Federación Española (RFEG) para los jóvenes profesionales, este organismo anunció la puesta en marcha “en breve plazo” del nuevo Centro de Excelencia, encaminado a la mejora técnica y física del jugador con los métodos tecnológicos más avanzados del mercado.

“Tendremos lo más avanzado desde el punto de vista tecnológico”, apuntó al respecto Gonzaga Escauriaza, el presidente dela RFEG.

Este nuevo edificio es un paso más en la apuesta federativa por el golf de elite, como novedad este año del Pro Spain Team 2012, cuya presentación reunió a 14 jóvenes golfistas de la talla de Carlota Ciganda, Adriana Zwank, Jorge Campillo o Jordi García del Moral, entre otros.

   El citado Centro se encuentra a pocos días de recibir los permisos correspondientes para abrir sus puertas a los golfistas españoles, tanto de las diversas categorías como de federaciones territoriales. Todos podrán beneficiarse de este centro de alto rendimiento ubicado en el ala norte de la cancha de prácticas del CNG, en dos plantas y con salas tanto para los estudios técnicos de “swing”, vídeos, análisis biomecánicos, gimnasio, salas polivalentes y tecnología punta en la mejora del golfista de elite.

   En cuanto al Programa Pro Spain Team, cuyo presupuesto anual asciende a 260.000 euros, Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales, informó de los aspectos básicos para este año: becas e incentivos económicos, invitaciones a torneos y apoyo técnico, para lo que el Centro de Excelencia desempeñará un destacado papel.

   “Se trata de ayudar a nuestro mejores golfistas que hayan dado el paso a profesionales, para que alcancen el top 100 mundial”, comentó Nacho Gervás, director técnico Deportivo de la RFEG y quien recordó que el jugador asume por convenio algunas contrapartidas con el programa.

De esta forma, cuando un jugador supere el umbral de  los 175.000 euros en ganancias, deberá reponer al Programa un 25 por ciento de sus emolumentos solo a partir de esa cifra, hasta compensar el gasto que ese golfista haya generado, que oscila entre 25.000 y 35.000 euros y en función de un baremo establecido.

   Así mismo, todos los jugadores adscritos al Programa se comprometen a tener total disponibilidad durante tres días al año para apoyar las iniciativas que tenga previstasla RFEG, así como “un compromiso ético” para en el futuro participar en el Open de España u otros torneos que se disputen en el futuro en territorio español, comentó Gervás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*