La RFEG, la catalana y la madrileña amplían el Challenge Tour

15 febrero, 2012 | Redacción
0

La Real Federación Española de Golf, la catalana y la madrileña han unido sus esfuerzos para sacar adelante una nueva cita del Challenge Tour en España, que estará organizada por MatchGolf, y, que supondrá una oportunidad más para los golfistas españoles que quieren dar el salto al Tour Europeo, informa el Gabinete de Comunicación de MatchGolf.

Como anunció el European Tour recientemente, el Challenge que se disputará en Cataluña del 27 al 30 de septiembre ha sido uno de los grandes avances de la temporada, que este año contará con 26 torneos, y dos de ellos en España.

Las Federaciones Española, madrileña y catalana han llegado a un acuerdo por el cual unen sus recursos y cada edición se disputará en una Comunidad de forma alternativa: este año empieza en Cataluña, el próximo será en Madrid, y así sucesivamente.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, se mostró “muy orgulloso de poder contribuir” a la celebración de un segundo torneo del Challenge Tour Europeo en España.

“Se suma al que ya hemos venido promoviendo durante años. No son tiempos fáciles y esta buena noticia ha sido posible gracias a la visión compartida y al esfuerzo común de las tres Federaciones promotoras, que vemos en los circuitos satélites en general y en el Challenge Tour en particular una de las mejores escuelas para que nuestros jóvenes valores lleguen y se consoliden en el Tour europeo”, añadió.

Para Alberto Durán, máximo dirigente de la Federación este acuerdo supone “un magnífico reto empezar esta acción conjunta con las Federaciones Española y  Madrileña de Golf, y confiamos en situar el torneo al nivel que le corresponde por su importancia dentro del ámbito Europeo”.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Madrid dijo: “Desde la Federación de Madrid, nuestra junta siempre ha apoyado el golf profesional, y más en estos momentos en los que todos debemos unir nuestros recursos. Estoy muy satisfecho de nuestra asociación con las Federaciones Española y Catalana, está claro que Madrid y Barcelona se pueden entender muy bien deportivamente, y tenemos mucha ilusión en recibir el torneo en el 2013. La hazaña recientemente lograda por Pablo Herrería en el Circuito Asiático demuestra a importancia que tienen estas pruebas en la formación de nuestros profesionales”.

También Javier Gervás, director general de MatchGolf, empresa organizadora de ambos torneos del Challenge Tour, aseguró que han “vuelto a colocar a España en primera línea en cuanto a torneos también del Challenge Tour, gracias al esfuerzo de las Federaciones, que han apostado muy fuerte por los profesionales”.

“Confiamos en ampliar este reto en un futuro y poder así darle más oportunidades de éxito a los profesionales y a las empresas privadas que disfrutarán de los beneficios de apoyar el torneo donde se forman los número uno del futuro, como Martin Kaymer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*