La Solheim Cup 2015, en Alemania o en La Manga

28 febrero, 2012 | Redacción
0

Vistas de La Manga (arriba) y Sport Resort A-ROSA

El Comité de la Solheim Cup comienza a deshojar la margarita sobre la sede europea para 2015: La Manga (Murcia) o las sedes que la federación alemana ha puesto encima de la mesa.

   Según ha sabido OpenGolf, el Comité visitó ayer el país germano, con Mark Casey, director de Operaciones de la Solheim Cup Europa, a la cabeza. Los alemanes quieren también esta competición en su territorio, aunque una fuente cercana a este Comité aseguró que por infraestructuras (campos, hoteles, aparcamientos, vías de comunicación, clima, etc.) La Manga supera con creces a las ofertas que plantean los alemanes.

  En una conversación telefónica con OpenGolf, Mark Casey aseguró que la reunión celebrada el viernes pasado en Murcia para recuperar esta competición para La Manga en 2015 fue “muy positiva”, aunque informó de que la decisión final podría tardar algunas semanas en producirse.

   “No hay fecha ni prisas. La Manga presentó mejores perspectivas que antes de la ruptura y tendremos aún más conversaciones con ellos. No tenemos tomada una decisión definitiva. Sabemos las dificultades económicas que en general existen en Europa y en este sentido no queremos precipitarnos”, dijo a OpenGolf una fuente muy cercana a las negociaciones.

   A finales de 2010, Alemania presentó como sedes candidatas al Gut Kaden Golf Club, en Hamburgo,  el Sport Resort A-ROSA, en Bad Saarow (Brandemburgo), y el Sportin Club Berlín.

  “Todo es posible aún. Las posibilidades siguen abiertas”, dijo a OpenGolf uno de los asistentes españoles a la reunión del pasado viernes en Murcia. “Si ellos dicen ok (Solheim) habrá que reunirse nuevamente”, apostilló.

   Para Casey “es pronto para saber si esta semana habrá noticias”. “Tenemos que evaluar muchas cuestiones”, valoró el director de Operaciones de la Solheim Cup en Europa.

    La última Solheim Cup disputada en Europa fue ganada por el equipo del Viejo Continente por 15-13, aunque la lluvia deslució la competición desarrollada en el Killen Castle de Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*