Advertisement
Advertisement

La Solheim Cup ya tiene sede para su regreso a Europa en 2019: viajará hasta Gleneagles, Escocia

31 octubre, 2015 | Redacción
0
Gleneagles PGA Centenary 9th

Gleneagles PGA Centenary 9th

La 16ª edición de la prestigiosa competición de golf femenina ya tiene ubicación. Escocia y, más concretamente, Gleneagles se han ganado el derecho a acoger el torneo en su vuelta a Europa dentro de cuatro años.  Después de una competida pugna con el Hof Slott Golf Club Bro de Suecia, el comité de evaluación del Ladies European Tour (LET) emitió una recomendación la semana pasada que finalmente ha sido tomada en estima.

Aunque no ha sido una decisión fácil dado el nivel de todos los complejos que se postularon como sede. Hasta diez países  se presentaron a principio de año para atender el evento –Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia, España, Suecia, Turquía y Gales-, aunque la propuesta de Gleneagles era demasiado buena como para rechazarla.

Quiero felicitar al equipo de la candidatura escocesa por su trabajo. El fallo del comité de evaluación ha sido difícil. Además, me encantaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros amigos de Suecia por su impresionante oferta. El Hof Slott Golf Club Bro es uno de los mejores campos de Europa y esperamos en un futuro cercano trabajar juntos”, reconoció Ivan Khodabakhsh, presidente ejecutivo del Ladies European Tour, que aseveró que “el nivel de las candidaturas de este año es un claro ejemplo del creciente interés por el golf y por el deporte femenino en general”.

Poco después de conocerse la noticia la Ministra Principal de Escocia, Nicola Sturgeon, destacó la importancia de que un evento de esta magnitud en el deporte femenino fuera a disputarse en tierras escocesas: “Es magnífico, no sólo para el golf, sino para toda Escocia en su conjunto. La victoria de Europa en la Ryder Cup del año pasado todavía sigue ocupando un lugar importante en la memoria colectiva y estoy encantada de que Gleneagles y Escocia sean sede, una vez más, de un importante evento internacional”.

John A. Solheim, presidente de PING y CEO también comentó su satisfacción porque la Solheim Cup, evento al que da nombre, regresara a Escocia, “sede de la primera victoria de Europa” e insistió en la grandeza de Gleneagles a la hora de practicar este deporte. “Proporcionará una experiencia maravillosa para todos”. Aunque todavía falta tiempo para esto. Será dentro de cuatro años, una vez que el campeonato regrese al viejo continente tras pasar en 2017 por el Des Moines Golf&Country Club de Iowa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*