La tormenta ‘Andrea’ dejará en paz al US Open

10 junio, 2013 | Redacción
0

Tormenta StormLos organizadores del US Open (13 al 16 de junio) han elaborado un plan de emergencia en el Merion Golf Club en Ardmore, Pennsilvania, por si el paso esta semana de la tormenta Tropical bautizada como ‘Andrea’ se empeña en aumentar su protagonismo.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el lunes amanecerá en Merion con fuertes lluvias, por lo que los organizadores han desarrollado un plan ante posibles inundaciones en el campo.

Según el superintendente del Merion, Arron McCurdy, la USGA utilizará dos hoyos del campo Oeste, en concreto el 4 y el 5, si quedasen injugables los hoyos 11 y 12 del recorrido Este, más propensos a las inundaciones.

McCurdy apuntó que la tormenta tropical ‘Andrea’ descargaró el viernes hasta 65 litros por metro cuadrado en la región de Philadelphia, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Kristin Kline, responsable de este organismo, dijo que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio, pero que las tormentas se suelen desarrollar “más adelante”.

No obstante, el pronóstico para el US Open es excelente. El miércoles y el jueves se esperan cielos parcialmente soleados, con temperaturas. El viernes podría llover, pero el fin de semana se confía en que el torneo se desarrolle según el programa previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*