Lance Armstrong: “El golf despeja mi mente de malos pensamientos”

10 marzo, 2014 | Redacción
0
Lance Armstrong jugando al golf

Lance Armstrong jugando al golf

Desde que Lance Armstrong se retirara definitivamente del ciclismo profesional al inicio de la temporada 2011 y tras ser acusado unos meses más tarde de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos despojándole de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje además de suspenderlo de por vida, el estadounidense encontró en el golf un refugio donde aplacar su competitividad.

Al parecer, y según se desprende de una entrevista concedida a USA Today, el exciclista está jugando constantemente al golf en su tiempo libre. “Me he estado manteniendo en forma y he bajado mi hándicap a 9”, decía Armstrong, quien hacía un repaso de su vida en este último año tras su gran entrevista con Oprah Winfrey.

“Intentaba romper el listón de los 80 y nunca lograba conseguirlo”, añadía. “Entonces un día disparé 74 golpes. Desde ese día no lo he vuelto a hacer, es un juego, a veces, frustrante.”

Armstrong ha sido siempre un ávido golfista, incluso en sus días de ciclista cuando también  dedicaba parte de su tiempo libre a jugar al golf. De hecho, en una entrevista concedida a Cycling News afirma que esta intentado dejar de lado el ciclismo en favor del golf para “limpiar su mente” y  que planea jugar más al golf de ahora en adelante.

“Tuve una sensación de rechazo al ciclismo de momento”, asegura. “Ahora corro para mantenerme en forma y dedico mucho más tiempo a jugar al golf. Luego está mi trabajo en la lucha contra el cáncer. Los enfermos de cáncer son mi referente. ”

“El golf me está ayudando muchísimo. Me llevo mis palos de golf allá adónde voy. Jugar al golf es la única forma que encuentro para despejar mi mente de malos pensamientos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*