Las noticias más leidas del 2010: Septiembre

31 diciembre, 2010 | Redacción
0

La honradez de Zach Nash, joven jugador norteamericano al descalificarse horas después de haber conseguido el triunfo en una prueba junior del PGA, fue la noticia más leída del mes de septiembre en OpenGolf, las cuatro siguientes fueron: el liderato de Sebas Lorente en la Orden del Merito europeo de golf para discapacitados, la compra por parte de Greg Norman del emblemático campo de Valderrama, la victoria del joven jugador amateur Adrián Otaegui en el Open Internacional de París y el comienzo de la 1ª fase de las Escuela de Calificación del European Tour con 30 españoles en el campo.

Un joven jugador se descalifica a si mismo horas después de ganar

Normalmente las noticias que nos llegan sobre jugadores/as que infringen las normas son casos poco agradables de contar, esta misma semana veíamos como dos coreanas se ponían de acuerdo después de haber cometido un error y firmar la tarjeta, durante el pasado PGA Dustin Johnson era excluido del PlayOff de desempate por su incidente en el bunker, y así podríamos relatar muchos casos más.

Lo que ya no es tan normal es que un muchacho tras haber ganado un torneo y ya lejos del campo donde obtuvo la victoria, renuncie a ella tras haberse dado cuenta de que había cometido una irregularidad, así fueron los hechos.

Zach Nash jugador de 14 años se conmoción cuando descubrió que tenía 15 palos en su bolsa un par de horas después de ganar un torneo junior de la PGA.

Nash con 77 golpes ganaba en su división para chicos de entre 13 y 14 años el Milwaukee County Parks Invitational, sección de la PGA de Wisconsin.

Tras su victoria Nash se fue a su Club el Rivermoor Golf Club a seguir entrenando con su profesor y mentor, Chris Wood y por supuesto a enseñar orgulloso su trofeo. En ese momento que enseñaba su medalla advirtió que en su bolsa habían 15 palos.

El joven jugador llamó mas tarde a Andy Landerberger, director del Tour Junior de la WPGA, y le explicó lo ocurrido. Landerberger dijo que se sentía orgulloso y que entregaría el trofeo a Dane Reinhardt, segundo clasificado con 80 golpes.

“Supe enseguida que no estaría bien conmigo mismo si me quedaba con esa medalla, por lo que decidí devolverla inmediatamente”, contó Nash desde su casa en Waterford ayer miércoles, primer día de Instituto.

La penalización por esa infracción es de dos golpes por cada hoyo, con un máximo de cuatro golpes de penalización.

El español Sebas Lorente, líder de la Orden del Merito europeo de golf para discapacitados

El jugador del Club de Golf Terramar, Sebas Lorente, ha pasado a encabezar la clasificación de la E.D.G.A.’s Order of Merit (Orden del Mérito de la Asociación Europea de Golf para discapacitados) tras obtener la segunda posición en el Open de Francia para discapacitados.

A falta de tres campeonatos (Noruega, Austria e Italia), el jugador español ostenta una ventaja de 82 pts. sobre su inmediato perseguidor, el holandés Jeroen Coumou, que se puede ver incrementada en el próximo Open de Noruega en el caso de que Sebas Lorente quede entre los siete primeros clasificados, dado que el jugador holandés ha anunciado que no participar? en dicho campeonato.

Clasificación de la Orden del Mérito:

1.- Sebastián Lorente (España): 252 pts.
2.- Jeroen Coumou (Holanda): 170 pts.
3.- Fredrik Pettersson (Suecia): 160 pts.
4.- Richard Saunders (Inglaterra): 136 pts.
5.- Johannes Siikonen (Finlandia): 120 pts.
6.- Christian Nachtwey (Alemania): 120 pts.
7.- Miroslav Lidinsky (Rep. Checa): 120 pts.

Sebas Lorente cuenta con la sponsorización de Grupo Tragaluz, Kern Pharma, betfair.com, Arraut & Asociados y Club de Golf Terramar

Greg Norman compra el campo de golf de Valderrama

Greg Norman sigue haciendo bueno en los negocios el apodo que se ganó en los campos de golf: el tiburón blanco. El veterano jugador australiano ha adquirido el club Valderrama, ubicado en Sotogrande (Cádiz) y considerado uno de los tres mejores campos del mundo.

De esta manera, el que fuera número uno de este deporte da un golpe maestro en su faceta de empresario de éxito, una actividad en la que acumula un buen número de trofeos, con intereses que van desde la gestión y construcción de campos a la organización de torneos, pasando por la venta de ropa y la elaboración de vinos. Asimismo, posee inmobiliarias, restaurantes y firmas tecnológicas.

La operación, cuyo montante no ha trascendido, incluye, además del campo, las viviendas aledañas y las instalaciones. Queda fuera el club (como sociedad deportiva), que sigue en manos de los 500 socios. Como asesor del vendedor ha participado Banif, filial de Santander.

Norman ha realizado la compra a través de The Stripe Group, sociedad dedicada a la explotación comercial de la práctica del golf y del turismo de alto nivel en todo el mundo. Entre sus iniciativas más destacadas sobresalen la Dubai World Championship y Race to Dubai. El golfista refuerza así su posición en Europa y consolida su liderazgo en el sector a nivel mundial.

Hasta ahora, los dueños de Valderrama eran Jaime Ortiz Patiño (París, 1930) y su hijo Felipe. El primero es el gran artífice de Valderrama, un proyecto que nació en 1985, año en el que decidió, junto a siete amigos, adquirir el campo que había construido Joe McMicking cuando éste fundó Sotogrande. Ortiz Patiño se quedó con el 50% y su primera decisión fue cambiar el nombre: lo que entonces era Las Aves pasó a denominarse Valderrama, en alusión a uno de los cinco cortijos que McMicking unió para levantar la urbanización de lujo.

Tres años después, Ortiz Patiño compró el 100% de los títulos y se marcó un reto: tener el mejor campo del mundo. Para ello, contrató al prestigioso arquitecto Robert Trent Jones. Un sueño que hizo realidad en 1997, al resultar Valderrama elegido para acoger la Ryder Cup, convirtiéndose en el primer club -y hasta ahora el único- de la Europa Continental en celebrar esta competición.

Adrián Otaegui vence a los profesionales en el Open Internacional de Par

Adrián Otaegui ha vencido en el sexta edición del Open International de Paris, torneo profesional perteneciente al France Pro Golf Tour y que se ha disputado en el campo de Lys Chantilly. El joven jugador amateur vasco finalizó con un acumulado de -11, aventajando en un golpe al francés Benjamín Nicolay y en dos a su compatriota Marc-Antoine Farry.

El jugador vasco partía esta mañana desde la tercera posición, pero una magnifica vuelta de 64 golpes (la mejor de la jornada) le ha catapultado hasta la victoria. Esta es la primera vez que el France Pro Golf Tour ve como un jugador aficionado se lleva la victoria.

Otaegui ganador del British Boys de este año debutó hace unos días en Europa de forma brillante, pasando el corte en el Challenge Tour de Estrasburgo. El próximo mes Adrián partirá hacia tierras argentinas a defender los colores de España en el Campeonato del Mundo Amateur.

Comienza la 1ª Fase de la Escuela de Calificación del European Tour con más de 30 españoles

Ha dado comienzo la primera fase de la escuela de calificación del European Tour en su sección A, esta se desarrolla en el Club de Golf de Ribagolfe en Lisboa, Portugal donde más de una treintena de españoles luchan por pasar a la segunda fase de la escuela y en Kent, en el London Golf Club, Inglaterra, donde tan solo uno de los nuestros disputa esta fase.

Dok Rea Noh, español de origen coreano es el mejor de los nuestros al término de la primera ronda con 70 golpes, dos bajo par, a dos del líder.

Borja Etchart y el amateur Sebastián García son sextos con un golpe más (-1).

Xavi Guzmán y Miguel Pujalte ocupan la novena plaza al par del campo.

Raúl Quirós, Carlos Aguilar, Sebi García y Gonzalo Vicente están en el puesto 14 con +1.

Gabi Cañizares, Carlos Balmaseda, Álvaro Salto y Vicente Blázquez con +2, están en vigésimo cuarto lugar.

Lidera la competición en Lisboa el sueco Jonas Pettersson con -4, seguido del inglés Neil Chaudhuri y del portugués Tiago Cruz, ambos con -3.

En cuanto al torneo de Kent el único español en liza es Francisco Lagarto, que con sus 77 golpes ocupa el puesto 85 a doce golpes de los líderes, el inglés Daniel Perrett y el holandés Tim Sluiter con 65 impactos, siete bajo par.

Este es el comienzo de un largo camino para todos los jugadores que aspiran tener la tarjeta del European Tour para la próxima temporada, esta primera fase se celebra en cuatro etapas la A (que se disputa esta semana), la B la semana siguiente en Austria y Francia, la C una semana más tarde en Escocia y Alemania y la D dentro de tres semanas en Inglaterra e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*