Ligero crecimiento de federados en España en este comienzo de año

5 marzo, 2011 | Redacción
0

El golf español ha experimentado un ligero crecimiento, cifrado en 884 federados más, en los dos primeros meses del año 2011, lo que supone que el número total de licencias se sitúa en 333.897 a 1 de marzo, un aumento que en términos porcentuales supone un 0.2%.

Este incremento es el resultado de la diferencia entre las altas realizadas en este periodo y las bajas solicitadas, unas 2.600 y unas 1.700, en números redondos, respectivamente.

En comparación con las mismas fechas del año pasado, el descenso del número de federados se encuentra en torno a 7.000 como consecuencia, principalmente, de las crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad española.

Adicionalmente, será a mediados del próximo mes de mayo cuando se procesen todas las bajas anuales por devoluciones bancarias y por impago del recibo federativo, una acción que se ejecuta tras una notificación de aviso, por lo que la cifra actual de 333.897 se verá mermada sensiblemente para, según las previsiones, volver a ascender en la segunda mitad de año.

Las zonas de España donde se concentra el mayor número de federados al golf son, por este orden, Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*