The Open

Lo último en deportes de riesgo, golf extremo en la ciudad de Kabul

14 Marzo, 2014 | Redacción
0
Kabul Golf Club. Foto: Roger Arnold

Kabul Golf Club. Foto: Roger Arnold

A quién se lo pregunte le responderá que jugar una ronda de golf en la ciudad afgana de Kabul tiene muy poco de glamouroso pero lo cierto es que una compañía estadounidense se encarga de organizar viajes y jugar al golf en el Kabul Golf Club, recorrido donde el verde no se aprecia por lado alguno, sus calles son de tierra rocosa y sus greens son una mezcla de arena y aceite.

Pero es algo exclusivo… y esa exclusividad, la de jugar en uno de los campos más peligrosos del mundo, tiene un  precio. Una nueva compañía ubicada en Miami ofrece aventuras de golf-extremo cuyo coste oscila entre los 40.000 y los 80.000 dólares en un viaje que dura cinco días.

Según informa el Miami Herald, los viajes, programados para comenzar en mayo, incluyen alojamiento en un lujoso hotel de Dubai, donde la habitación más barata ronda los 1,400 dólares por noche y jugar en los mejores campos de golf de la zona.

Desde allí los jugadores que estén dispuestos a correr esa aventura serán trasladados en un jet privado hasta Kabul donde les recogerá un helicóptero militar soviético Mi-8 retirado del servicio para trasladarlos hasta el campo de golf, donde guardias armados vigilarán y protegerán la zona durante su ronda.

“En Kabul, es muy peligroso viajar por carretera, por lo que es necesario viajar en helicóptero”, dice el co-fundador de Cavalry & Company (que así se llama la compañía) Horacio Ortiz, consultor de seguridad y veterano militar. “El aeropuerto sólo opera durante el día, así que tenemos que llegar temprano y salir antes de la puesta del sol.”

“En el campo se pueden contemplar los impactos de los morteros disparados”, dijo Ortiz. “A veces uno no sabe si tomar un palo de golf o una pala.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*