The Open

Los amigos de Sinacio gana la Salme’s Cup 2011

21 Junio, 2011 | Redacción
0

La alegría de los ganadores

La Salme’s Cup ha alcanzado este fin de semana su tercera edición, y lo hecho en un paraje idílico. Golf El Rompido y Precise Hotel El Rompido, en Huelva, eran la sede de esta divertida cita anual en la que el golf es la excusa para reunir a un buen número de actores, toreros, deportistas, periodistas… y amigos de toda índole de los hermanos Guillermo y Sinacio Salmerón.

La mañana del domingo comenzaba con una sesión oficial de fotos, en la que todos y cada uno de los participantes posaban junto a la copa Salme’s. El campo de prácticas de Golf El Rompido se vestía de gala para recibir a los 24 jugadores, que, divididos en dos equipos, se iban a disputar el trofeo más preciado del año.

Todos ellos hacían gala de su buen humor en el tee del 1, donde las escenas pintorescas fueron una constante: la periodista Elena Jiménez  formaba dúo con la esquiadora María José Rienda, enfrentándose al polifacético torero Oscar Higares y al periodista Constantinto Mediavilla, quien a cambio de un beso, y un punto de ventaja, dejaba a las chicas comenzar la Salme’s desde el tee de amarillas.

Especial interés se focalizó en el match entre el torero Enrique Ponce y el periodista Matías Prats, ambos grandes conocedores del deporte del golf. El partido se mantenía muy igualado durante toda la jornada, decantándose a favor del torero en el último hoyo.

Otro de los partidos estelares era el que enfrentaba al entrenador de fútbol Bernardo Schuster y al torero Pepín Liria. También en esta ocasión el torero se llevaba el gato al agua por la mínima. Junto a ellos, compartían partido el capitán del equipo de Guille, Guillermo Salmerón, frente al polifacético Poli Rincón, quién a mitad de recorrido veía frustrado su sueño de la Salme’s al lesionarse seriamente la muñeca, viéndose obligado a abandonar la competición.

La jornada discurrió con enorme igualdad, hasta que el último partido dirimía el desenlace: el patrocinador principal, Gonzalo Errejón, de ABM Rexel, llegaba con un hoyo de ventaja al 18, y obligaba al ex baloncestista Juan Antonio Corbalán a ganar el último hoyo para conseguir un empate técnico de 5 a 5. Corbalán lo conseguía con enorme garra, y finalmente, la Salme’s desempataba gracias al torneo paralelo de invitados, el Memorial Juan Carlos Arteche, en el que los amigos de Sinacio se imponían a los amigos de Guille por un apretado 296 a 290.

Finalmente la prestigiosa copa de plata de la Salme´s Cup cambiaba, y los amigos de Sinacio (entre los que se encontraban los periodistas Valentín Requena, Matías Prats, Ángel Rodríguez y Constantino Mediavilla, los diestros Óscar Higares y Pepín Liria y el deportista Juan Antonio Corbalán , entre otros) se la arrebataban al equipo ganador de la pasada edición, formado por los amigos de “Guille”.

El torneo se disputó bajo el formato “los errores se pagan”, ya que cada fallo de los jugadores se penaliza con cinco euros. La cantidad recaudada este año ha ido destinada a la Asociación Española de la Porfiria. Además,  Juan Antonio Corbalán, en representación de Gant, entregaba a la misma asociación, un cheque por valor de 6.000 euros en ropa Gant. El generoso donativo era recogido por Belinda Washington, madrina de la asociación, quién dio las gracias en nombre de la Asociación de la Porfiria y explicó someramente en qué consiste esta enfermedad catalogada como “rara”.

El torneo paralelo a la Salme´s Cup, denominado Memorial Juan Carlos Arteche, en memoria del fallecido ex jugador del Atlético de Madrid, fue también ganado por los invitados de los amigos de Sinacio.

La tercera edición de la Salme’s Cup ha sido posible gracias a los patrocinadores ABM Rexel, La Cosa de las Películas, BMW, Patronato de Turismo de Huelva, la Real Federación Española de Golf, Golf El Rompido y Precise Hotel El Rompido, así como con los siguientes colaboradores: Gant (equipación oficial), Embassy (restauración), Maxfli (material deportivo) y Bahlsen. La promoción y organización, al igual que en las pasadas ediciones, corren a cargo de las empresas We Are the Golf y Deporte & Business.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*