Advertisement
Advertisement

Luke Donald hace historia al ganar la Race to Dubai

11 diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Luke Donald en el momento de entregarle el trofeo que le acredita como número uno europeo

Luke Donald ha logrado la hazaña de ser el primer jugador en la historia  en conseguir acabar como número uno de ganancias en los dos Circuitos Profesionales de Golf más importantes del mundo, el PGA Tour y el European Tour.

El número uno del mundo ya había logrado hace unas semanas acabar como número uno en el Circuito Estadounidense y hoy ha conseguido el Europeo al finalizar tercero en el Dubai World Championship.

Sólo tenía un jugador que le podía arrebatar el título esta semana, Rory McIlroy, el norirlandés comenzó fuerte en las dos primeras jornadas pero el empuje final de Donald y el bajo rendimiento de McIlroy los dos últimos días debido a unas fiebres supuso al inglés este gran logro.

El inglés logró la victoria el pasado mes de febrero en el Accenture Match Play en Arizona, para tres meses más tarde conseguir uno de los torneos más emblemáticos del Circuito Europeo, el BMW PGA Championship en Wentworth tras un PlayOff con Lee Westwood.

El jugador de 34 años añadiría a sus triunfos esta temporada el Barclays Scottish Open en julio antes de ganar el Children’s’ Miracle Network Classic de las Fall Series en octubre en Florida y asegurarse de esa manera el título de ganancias del PGA Tour.

Donald sufrió recientemente la pérdida de su padre y cuando fue entrevistado una vez acabado su recorrido en el Jumeirah Estates brotaron unas lágrimas de sus ojos cuando le preguntaron que hubiera pensado su padre de la campaña realizada por su hijo, “se sentiría muy orgulloso y me hubiera dado un gran abrazo”, respondió.

Luke Donald ha sumado en total más de ocho millones de euros en ganancias entre ambos Circuitos y sin lograr un grande, algo que le queda pendiente para la próxima temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*