Madrid espera mañana el anuncio de la sede de la Ryder Cup 2018

16 mayo, 2011 | RFEG
0

La delegación española de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018, encabezada por Matilde García Duarte, Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Ángeles Alarcó, Directora General de Turismo de Madrid; e Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, se ha desplazado a Inglaterra para asistir al anuncio de la sede de la Ryder Cup 2018, que tendrá lugar en Wentworth Club (Surrey) el martes 17 de mayo sobre las 13:20 hora española, aproximadamente.

El acto, retransmitido en directo por la cadena de televisión Sky Sports News y en las webs www.europeantour.com y www.rydercup.com, incluirá una bienvenida e introducción general antes de visionar un vídeo que resume lo acontecido durante los últimos dos años y medio en relación con este proceso y otro de cada una de las Candidaturas.

Será entonces, sobre las 13:20 hora española, cuando George O’Grady, director ejecutivo del PGA European Tour, desvele el nombre del organizador de la Ryder Cup 2018, culminando de esta forma la selección de candidaturas iniciada a finales de 2008 y que ha involucrado a Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España.

La Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 aspira, junto a sus competidores, a albergar el mayor acontecimiento golfístico mundial y suceder en el calendario europeo a Irlanda 2006, Gales 2010 y Escocia 2014.

Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.

Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

La Ryder Cup enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*