Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Marta Silva, una de las grandes esperanzas del golf español, dice basta y comienza una nueva etapa

31 enero, 2018 | Redacción
0

Marta Silva deja a un lado los palos de golf, tras 5 años como profesional, para comenzar una nueva etapa en su vida. “Llevaba tiempo pensándolo, creí que ya había vivido todo lo que tenía que vivir en el golf profesional”

Marta Silva. Foto @MartaSilva_golf

Marta Silva, la que fuera elegida Jugadora del Año en la Conferencia Southeastern en 2011, nombrada Jugadora Universitaria del Año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de Estados Unidos en ese mismo curso y una de las grandes promesas del golf femenino español, cuelga los palos, al menos por el momento, para dedicarse a otra de sus pasiones, la comunicación, según publica La Voz de Galicia.

La gallega de 28 años se convertía en la primera golfista española en alcanzar el título  de “Jugadora Universitaria del Año” en Estados Unidos y cuenta con una sobresaliente trayectoria amateur en la que se incluyen diez títulos universitarios en su etapa en Georgia.

Antes de llegar a la Universidad, la jugadora compostelana ganó también otros cuatro torneos que se acumulan a un palmarés lustrado además, entre otras cosas, por el Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010. “Fue la etapa que más disfruté (universidad), en la que sentí o me puse menos presión. Me veía en el futuro en el LPGA Tour“, declaraba al diario gallego.

Sin embargo, la etapa profesional de la española no fue un camino de rosas. Con su debut en noviembre de 2012, y miembro del Pro Spain Team de la RFEG durante varios años, la gallega intentó una y otra vez acceder a la LPGA a través de su Escuela así como al Circuito Europeo, el último de esos intentos en agosto de 2017 donde no pudo superar la primera fase en Mission Hills. En 2013 lograba una tarjeta condicionada y en 2014 se quedaba a las puertas tras no poder superar el corte en la final.

Silva quiso preparar concienzudamente la Escuela LPGA 2017 y para ello estuvo entrenando duramente durante dos meses lo que le produjo una lesión. “Le metí muchas horas, mucho esfuerzo. Nunca había tenido nada en la cadera y de pronto me dolía, no le pegaba con normalidad a la bola porque me resultaba imposible girar. No aguantaba una rutina semanal normal“. A pesar de ello la deportista viajó hasta EE.UU. en un intento que resultó fallido, “no aguantaba más. Así que dije ‘hasta aquí'”, recuerda.

Ha sido precisamente esa lesión la que ha precipitado una decisión que llevaba tiempo meditando. “Llevaba tiempo pensándolo, no me salían las cosas como quería, estaba cansada y pensé que ya había vivido todo lo que tenía que vivir en el golf profesional. Ese tipo de vida no me entusiasmó“.

Ahora, la gallega se dedicará a otras de sus pasiones la comunicación y para ello ha comenzado a trabajar en el equipo de la directora de comunicación y relaciones públicas del *Olympic Channel, con sede en Madrid, aunque no renuncia a volver a coger los palos en un futuro próximo. “Sigo siendo profesional, y puede que juegue algún torneo cuando me apetezca o pueda”.

Marta Silva es una víctima más de la dureza de este deporte y lo complicado que es llegar o mantenerse en los grandes Circuitos. Hace poco meses contábamos la decisión más difícil de Jordi García Pinto que tras diez años como profesional decidía colgar los palos y dejar a un lado la competición. “Es cierto que dejo la competición, y que estoy buscando trabajo. El motivo principal es que ya no disfrutaba en el campo“, contaba.

*El Canal Olímpico (en inglés, Olympic Channel) es un servicio de televisión por Internet de transmisión libre operado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Fue lanzado el 21 de agosto de 2016, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*