McIlroy y Karlsson, líderes en Abu Dhabi

26 enero, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy

Un majestuoso Rory McIlroy lidera junto a Robert Karlsson el Abu Dhabi Golf Championship, primer gran torneo de la temporada que reúne a la elite del golf mundial.

Tanto el norirlandés como el sueco han entregado sendas tarjetas con 67 golpes, cinco bajo par, ambos con siete birdies y dos bogeys.

Les siguen a un golpe, con -4, un trío compuesto por el también norirlandés Gareth Maybin, el inglés Richard Finch y el francés Jean-Baptiste Gonnet.

Tiger Woods con 70 golpes (-2) es noveno después de coger 17 de 18 greenes en regulación. La clave de su resultado ha estado en el putt, mientras McIlroy realizaba 25 golpes con ese palo y Karlsson 24, el californiano necesitaba hasta 35 para terminar su ronda.

Junto a Tiger comparten la plaza otros diez jugadores, entre ellos José Manuel Lara, el valenciano compensaba sus tres bogeys en el recorrido con otros tantos birdies, mientras que un hoyo en uno en el 12 minutos más tarde del realizado por Sergio García ver crónica del mismo.

Por su parte el número uno del mundo, Luke Donald, ha empleado 71 golpes, -1, para ocupar el puesto 19º junto a Sergio García y Alejandro Cañizares.

García repartía sus aciertos con errores, birdies al 2 y al 7, bogeys al 4, 5 y 13 y hoyo en uno (eagle) en el par 3 del 12. Hoyo en uno que venía con premio ver crónica del mismo.

Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fdez.-Castaño han jugado al par del campo si bien el resultado del primero tiene más mérito si se tiene en cuenta las ampollas como almendras (palabras de Javier Pinedo, Canal+ Golf) que tiene en sus pies.

Carlos del Moral ocupa el puesto 72º con +2; Pablo Larrazábal con +3 el 89º; Rafa Cabrera-Bello con +4 el 106; Álvaro Quirós con +6 el 119º y Pablo Martín el 127º tras firmar 82.

La sorpresa en esta ronda de apertura ha venido a cargo del alemán Martin Kaymer que con +5 se encuentra el 115º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*