Advertisement
Advertisement

Jiménez: Un fenómeno que cumple 50 años

5 enero, 2014 | Redacción
0

MA JimenezMiguel Ángel Jiménez (1964) cumple este 5 de enero cincuenta años. Con 20 títulos a sus espaldas en el Circuito Europeo vive una segunda juventud a pesar de la grave lesión que tuvo hace ahora poco más de un año (29.12.2012) cuando se rompió la meseta tibial, justo en la unión con la rodilla.

De los 20 títulos conquistados, 13 lo han sido cumplidos los cuarenta, el último de ellos hace menos de un mes cuando se impuso por cuarta vez en el Hong Kong Open. Esa victoria supuso acrecentar la leyenda del español: si en 2012 se convertía en el campeón más “viejo” del Tour al ganar con 48 años y 318 días, con ese triunfo el listón quedó situado en 49 años y 337 días.

Querido y admirado por todos sus compañeros, su año más prolífico en el Circuito Europeo en cuanto a victorias se refiere fue en 2004 cuando sumó cuatro. Pero fue en 2010 (con tres títulos) cuando acumuló más euros en una misma temporada: 2.179.418. En total las ganancias de Jiménez en el Tour en estos 30 años ascendieron a 21.296.552 millones.

“El Pisha” como se le conoce en España, o “The Mechanic” como lo llaman por todo el mundo debido a su afición a los coches (posee un Ferrari), es profesional desde 1982. Ese año siendo todavía “aspirante a profesional” (título que se le otorgaba por entonces a los “caddies”) pasó un examen junto a una docena de jugadores  en el RACE madrileño, allí obtuvo ese título.

Tres años antes, con quince, había tenido su primer contacto con el mundo del golf bajo las órdenes de su hermano Juan, primero haciendo de caddie y luego en el campo de golf de Torrequebrada donde recogía las bolas en el campo de prácticas.

En la actualidad Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto 37º en el ránking mundial después de ganar 17 puestos al escalafón en el 2013 a pesar de la grave lesión antes comentada. Desde 1996 tan solo abandonó en dos ocasiones el top 100 (1998 y 2003) siendo en 2005 el puesto más alto alcanzado, ese año fue duodécimo.

Cuatro participaciones en la Ryder Cup con tres victorias, la última de ellas como vice capitán. Más de una decena de veces participando en la Copa del Mundo; Seve Trophy; Alfred Dunhill Cup; capitán en la próxima EurAsia Cup, etc., etc., etc. El currículum de Jiménez es tan extenso que sería imposible resumirlo con pocas letras.

Pascual Jiménez, profesional en el campo alicantino de La Marquesa Golf, conoce perfectamente al de Churriana. Amigos desde principios de los ochenta les unen vivencias desde hace más de treinta años por eso puede hablar de su amigo y compañero como pocos. “Destaco su mentalidad, por encima de todo, y el trabajo diario que realiza. Lo he visto llegar el primero al campo y comenzar a entrenarse. Jugar la ronda, y otra vez a entrenarse. Llegar el primero y salir el último. No está ahí de casualidad. Por algo es el jugador más longevo del ránking mundial”, apuntaba Pascual a OpenGolf.

 Pascual opina que a Miguel “hay muy pocos” que puedan superarle en capacidad de trabajo. “Los que vienen detrás pegan más duro. Sí, puede que jueguen mejor, sí, pero en este deporte tienes que ser muy fuerte mentalmente y a Miguel hay muy pocos jugadores que puedan superarle en eso”, añade.

Pascual Jiménez conoce perfectamente el secreto del malagueño y así se lo hacía saber a OpenGolf hace un par de años días antes de partir junto al jugador hasta el Augusta National donde le hizo de caddie. “Hay una cosa que tiene escondida, y que muy pocos conocen: su forma de pensar, esa es la clave.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*