Miguel A. Jiménez: “Hong Kong tiene magia, la gente me quiere”

8 Diciembre, 2013 | Redacción
0

Hong Kong Open - Day FourMiguel Ángel Jiménez ha defendido con éxito el título del Open de Hong Kong conseguido la pasada temporada y bate su propio récord de ganador más veterano del Circuito Europeo en el primer hoyo de desempate con Stuart Manley and Prom Meesawat.

En una jornada final de emociones fuertes, el español metió un pat soberbio para birdie en el primer hoyo adicional para adjudicarse su 20º título del Circuito Europeo unas semanas antes de cumplir los 50.

Jiménez dijo: «Ellos fallaron el green y los dos salvaron el par. Yo estaba de dos en green a unos seis o siete metros en bajada… la toqué como quería y cuando estaba a dos metros del hoyo pensé “está dentro”.

«Me siento bien en este campo. La clave es la paciencia, tienes que ir colocando la bola siempre desde el tee y procurar quedarte siempre debajo del hoyo porque los greenes son muy rápidos y hay que tenerle mucho respeto.

«Hong Kong tiene magia, este lugar me encanta, tanto el campo como la ciudad. Siempre lo paso bien aquí, la gente me quiere, y en los diez años que llevo viniendo he ganado cuatro veces.»

Miguel ha ganado 13 veces desde que cumplió los 40, ahora su objetivo es convertirse el año que viene en el jugador más veterano del equipo europeo de la Ryder. Su última participación fue en Celtic Manor en 2010. El 5 de enero cumple los 50 y si consigue clasificarse para Gleneagles el próximo mes de septiembre, batiría ampliamente el récord de Ted Ray que jugó la edición inaugural en 1927 con 50 años, 2 meses y 5 días.

«Si sigo jugando tan bien como  esta semana, estaré en el equipo», asegura. «Todavía queda más de un año, y esta victoria me viene muy bien… nunca se sabe, me encantaría volver.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*