Mucho ruido y pocas nueces, el ‘affaire Dyson’ se salda con una simple multa

6 diciembre, 2013 | Redacción
0

 

Simon Dyson

Simon Dyson

Mes y medio más tarde de que el inglés Simon Dyson fuera descalificado en el BMW Championship del Circuito Europeo (Leer más: La descalificación de Dyson en boca de todos (CRÓNICA y VÍDEO) el Comité de Disciplina del Tour ha decidido dar carpetazo al asunto castigando al inglés con una simple multa.

Dyson que se enfrentaba a una infracción “muy grave” (leer más: El Tour sienta a Simon Dyson en el banquillo por su infracción) tendrá que pagar 30.000 libras, casi 36.000 euros y las costas del proceso que ascienden a otras 7.500 libras (unos 9.000 euros). Dichas cantidades tendrá que abonarlas antes de 56 días.

Además Dyson se enfrentará a una especie de “libertad condicional” de 18 meses. Si en ese tiempo el jugador albino cometiera otra infracción a las reglas del golf sería castigado con dos meses de suspensión, sin embargo si en ese periodo no cometiera infracción alguna la amenaza de suspensión se desvanecería.

“Consideramos que la conducta de Dyson fue un error del momento y no un acto premeditado con la intención de hacer trampa. Además, no existe historial de mala conducta por parte del jugador en sus 14 años en el Circuito”, señaló el Tour Europeo.

El comunicado del Comité disciplinario termina diciendo que no habrá más declaraciones por parte del propio Comité ni de ninguno de sus miembros a título individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*