Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Muere el fundador de HNA tras su paso por el Open de Francia. Cayó desde un muro cuando hacia fotos

4 julio, 2018 | Redacción
0

Wang Jian, copresidente de HNA, falleció este miércoles tras pasar por el Open de Francia mientras trataba de hacer fotos en el pueblo de Bonnieux

El fundador y copresidente del gigante chino HNA, principal patrocinador del Open de Francia, evento de golf más antiguo de la Europa continental, Wang Jian falleció a los 57 años a causa de las heridas que sufrió en una caída durante un viaje a Francia, en el que se incluía la asistencia al abierto francés, según ha informado este miércoles el grupo, que en España posee más del 10% de la cadena de hoteles NH.

HNA no ha ofrecido mayores detalles. Wang se cayó por accidente y recibió tratamiento médico, pero no logró recuperarse y falleció, se explica desde la empresa. Fuentes citadas por Reuters explican que murió tras caer de un muro de unos 10 metros mientras trataba de hacer fotos en el pueblo de Bonnieux, cerca de Avignon.

En una nota emitida por la propia compañía expresa, “las más profundas condolencias a la familia y amigos”. “Juntos lamentamos la pérdida de un líder y modelo excepcionalmente talentoso, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la buena fortuna de conocerlo, así como para los muchos cuyas vidas tocó a través de su trabajo y filantropía”, continúa el breve texto.

Surgida en 1993, HNA fue creciendo hasta convertirse en la cuarta aerolínea china y se expandió al mundo de las finanzas, hoteles, logística u otros negocios en una oleada de compras multimillonarias. Recientemente inició un proceso de desinversión por la presión de los reguladores chinos para reducir la abultada deuda de las firmas privadas, recortando posiciones en Deutsche Bank o Hilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*