The Open

Nacho Garrido, ante un peligroso final de Tour Europeo

24 Septiembre, 2013 | Redacción
1
Nacho Garrido durante un Volvo Masters

Nacho Garrido durante un Volvo Masters

Nacho Garrido (Madrid, 1972) se ha convertido en una institución en el circuito europeo. El madrileño, de 41 años, acumula 20 temporadas sin interrupción compitiendo del uno al otro confín del globo. Desde que entró en el Tour por la vía del Challenge, en 1993, nunca perdió su condición de jugador miembro del circuito, con dos victorias importantes en su palmarés, Open de Alemania en 1997 y un Volvo PGA en Wentworth, en 2003, además de su gran intervención en la Ryder Cup de 1997 en Valderrama a las órdenes de Seve Ballesteros. Pero su carrera deportiva está a un paso de sufrir un traspié para él desconocido: faltan tres torneos para cerrar la temporada regular y Nacho Garrido está aún lejos del corte de los 110 mejores de la lista de ganancias y que permanecerán el año próximo por derecho.

Garrido ocupa el puesto 157 de la lista de ganancias antes del Dunhill Links escocés, con 90.590 euros. El jugador que figura el 110 de esa lista, el italiano Lorenzo Gagli, acumula 209.227 euros. De tal manera, en los tres torneos que quedan por disputarse (Alfred Dunhill, Portugal Masters e Internacional de Perth), Nacho Garrido deberá sumar algo más de 120.000 euros. La fatalidad puede llevarle a viajar hasta Australia, un largo trayecto, para intentar meterse entre los 110 mejores y esquivar la Escuela.

Mientras, en el torneo escocés que se disputa simultáneamente en tres links escoceses (Carnoustie, St.Andrews y Kingsbarns) trae en su formato Pro-Am figuras como Johan Cruyff o Ruud Gullit, el tenista Tim Henman, y actores como Hugh Grant, Andy Garcia, Kyle MacLachlan, James Nesbitt y Luke Wilson.

Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Lara, Garrido, Olazábal, Campillo, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares o Eduardo de la Riva son los españoles inscritos.

– Datos del torneo:

Sede: Old Course St Andrews, Kingsbarns y Carnoustie, Escocia
Campos: Old Course par 72, 7,279 yardas; Kingsbarns par 72, 7,150 yardas; Carnoustie par 72, 7,412 yardas
Premios: € 3.700.940 Campeón: € 600.000
Defensor: Branden Grace (-22)

One Comment

  1. Pingback: Garrido, Escuela o año sabático | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*