Navidades en Elche, en el Palmeral más grande de Europa

7 Diciembre, 2016 | Redacción
0

Considerada como el Oasis del Mediterráneo, Elche puede presumir de contar con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En 2000 fue el Palmeral histórico, un año después el Misteri, primera manifestación cultural española declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. También el Comité para la Salvaguarda el Patrimonio Inmaterial acordó en 2009 incluir en el Registro de Prácticas Ejemplares el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Elche, labelen-viviente ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelar y muchos motivos para visitarla. No puedes dejar pasar estas navidades sin visitar la ciudad y su propuesta de actividades para estas fiestas.

La Navidad, convierte las calles, avenidas y plazas de Elche en un espectáculo de luces, belenes, árboles de navidad, mercadillos artesanos con personajes navideños y una feria infantil de Naviromeria-canto-venida-de-la-virgendad, todo para el deleite de grandes y pequeños.

Del  25 de diciembre al 6 de enero, en el Paseo de Jaca (junto al Palacio de Altamira), en el corazón del palmeral, se convierte en un Belén Viviente, donde se recrea una aldea de la época donde se escenifican varias representaciones.

Los días 28 y 29 de diciembre tienen lugar las fiestas de la Venida de la Virgen, con la tradicional romería desde la playa, la carrera a caballo de Cantó anunciando el hallazgo de la Virgen y la posterior procesión.

También, el último día del año tiene lugar la San Silvestre, una carrera popular con la participación de miles de corredores que lucen disfraces de lo más divertido.reyes-magos

Además, en Elche también se celebra la Epifanía, con la cabalgata de los Reyes Magos, y tradiciones como “Les Atxes”, unas antorchas confeccionadas con elementos procedentes de la poda de las palmeras que los niños encienden en las puertas de sus casas para guiar a los Reyes Magos de Oriente.

“Elche es palmeras, patrimonio histórico, fiestas, playas… pero también en Navidad Elche es sabores, olores y experiencias”

Elche es palmeras, patrimonio histórico, playa, naturaleza… pero también en Navidad Elche es sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad de los productos de su tierra. Productos que son los protagonistas de exquisitas experiencprocesion-cantoias gastronómicas en sus restaurantes, mesones y bares, algunos de ellos con meritorios reconocimientos.

Viajar y descubrir destinos no siempre es fácil. Por eso Elche ofrece también muchas propuestas para disfrutar con los que más quieres. Las opciones son variadas, con multitud de divertidas actividades, perfectas para vivirlas en familia. Pero también para disfrutar de momentos especiales en pareja, para desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.belen-viviente-2

El portal www.experienciasenelche.com nos ofrece la mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras, y seguro que muchas de estas experiencias no nos dejarán indiferentes. Como la amplia oferta gastronómica y paquetes para la noche de fin de año, que ofrecen los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, toda una “Nochevieja en el Oasis”. Además de una semana repleta de actividades con ofertas especiales para los más pequeños.

Para conocer a fondo todas estas propuestas y descubrir muchas otras posibilidades, Elche pone a nuestra disposición los portales web www.experienciasenelche.com y www.visitelche.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*