Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Nick Faldo, dispuesto a encontrar al mejor junior del mundo a través de su nuevo campeonato

1 febrero, 2018 | Redaccion
0

El evento, que contará con colaboración de pesos pesados del Golf mundial como Spieth, Sorenstam, Rory, Stenson o Rose, estará encaminado a jugadores de 15 a 21 años y tiene la intención de ser una cita ineludible para los grandes jugadores que todavía no son pros

El británico quiere conseguir una gran repercusión con este torneo de nuevo cuño.

Todo el trabajo tiene su recompensa y lo que menos podría haber pensado Nick Faldo hace ahora un año es que a estas alturas de la película su idea de llevar a cabo un evento global junior estaría a punto de hacerse realidad. Sobre todo porque hace doce meses tan solo participaron ocho jugadores en un campeonato que juntó a cuatro jugadores de su fundación con cuatro de la Ernie Els & Fancourt Foundation. El éxito fue rotundo en cuanto a resultados y entonces se dio un año de plazo para hacer esto todavía más grande.

Y aquí estamos ahora, con un torneo planeado para la tercera semana de marzo con 40 participantes masculinos y otros 40 femeninos y habiendo enrolado a algunos de los campeones de los últimos Major, que serán los que a través de sus fundaciones envíen a sus cuatro representantes -en total habrá 20 equipos-. Jordan Spieth, Henrik Stenson, Adam Scott, Justin Rose, Rory McIlroy y Annika Sörenstam son solo algunos de los colaboradores del evento, que también estará representado por españoles a través de la Fundación Seve Ballesteros.

Lo que pretendemos con este evento es contribuir a que crezca el Golf en nuestro entorno. Para los niños es un premio, pues saben que si destacan tienen la oportunidad de venir aquí. Cada representante seleccionará personalmente a los jugadores, lo que garantiza que se les ponga en el radar muy rápidamente y, quién sabe, puedan hacerse un nombre en el futuro”, comentó el ex jugador inglés, que pretende que esta cita adquiera una dimensión similar a la que ha logrado con los años el Asia Pacific Amateur, cuyo ganador acude anualmente al Masters.

Hideki Matsuyama consiguió vencer en dos ocasiones el Asia Pacific Amateur y las dos veces hizo el corte en Georgia, demostrando su sobrada calidad. ¿Por qué no podríamos hacer lo mismo”, sentenció el británico, quien confirmó que el evento tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Bella Colina, muy cerca de Orlando. Esto será aprovechado para que aquellos jugadores que se encuentren disputando esa semana el Arnold Palmer Invitational puedan acudir y realizar algún clínic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*