Nuevas Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición 2012/13

7 enero, 2012 | Redacción
0

El Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf ha aprobado las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición correspondientes al periodo 2012-2013, que serán de aplicación en todas las competiciones celebradas bajo los auspicios de la RFEG.

El contenido de las mismas es sustancialmente igual al de años anteriores. Sin embargo, se han realizado determinados cambios para adaptar las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la RFEG a las nuevas Reglas de Golf, en vigor desde Enero de 2012 y a aquellas dictadas por otros organismos internacionales tales como el R&A para sus competiciones y el European Tour.

Los principales cambios con respecto a la edición anterior se describen a continuación:

EN GENERAL

Se ha cambiado el orden de las Reglas Locales y de las Condiciones de la Competición para hacerlo coincidir con el del Apéndice I de las Reglas de Golf.

REGLAS LOCALES

Dentro de las condiciones anormales del terreno se han incluido las marcas de pintura de distancia situadas en áreas de césped segadas a ras en el recorrido.

Con respecto a las obstrucciones inamovibles, se considera que las áreas paisajísticas decorativas rodeadas de una obstrucción forman parte de la obstrucción.

Se incluye una nueva Regla Local para considerar las tapas de hierba en los greenes como antiguas tapas de agujeros, pudiendo ser reparadas conforme a lo establecido en la Regla 16-1c.

Se definen como Partes Integrantes del Campo los alambres, cables, envolturas u otros objetos cuando están estrechamente adosados a árboles u otros objetos permanentes, así como los muros artificiales de contención situados dentro de obstáculos de agua.

En lo referente a Obstrucciones Temporales Inamovibles (TIOs), se establece que, cuando se hayan establecido zonas de dropaje, el uso de las mismas será opcional.

CONDICIONES DE LA COMPETICIÓN

Se ha modificado la Condición sobre el Ritmo de Juego para incluir una nota por la que se permite cronometrar, en determinadas circunstancias, a un único jugador, o a dos jugadores en un grupo de tres, en lugar de a un grupo completo.

A su vez se ha eliminado la condición por la que si un jugador llegaba tarde al lugar de salida, pero dentro de los cinco minutos posteriores a su hora de salida, era penalizado con dos golpes en el juego por golpes, o pérdida del hoyo en el juego por hoyos, en lugar de la descalificación, ya que desde el 1 de Enero de 2012 resulta innecesaria, pues dicha condición se ha convertido en Regla de Golf.

NUEVAS REGLAS LOCALES PERMANENTES Y CONDICIONES DE LA COMPETICIÓN 2012-2013 DE LA RFEG

Reglas Locales Permanentes de Carácter General

Reglas Locales Permanentes Amateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*