Olazábal, premio Príncipe de Asturias de los Deportes

19 Junio, 2013 | Redacción
1

José María Olazábal ha sido galardonado con el premio ‘Príncipe de Asturias de los Deportes 2013’, según decisión del jurado reunido este miércoles en Oviedo, actuando como presidenta y portavoz la tenista Arantxa Sánchez Vicario. El golfista vasco, de 47 años, ya fue el candidato más votado en las decisiones preliminares del jurado reunido un día antes en la misma ciudad.

José María Olazábal Manterola, (Hondarribia, Guipúzcoa, 1996) es el segundo golfista en ganar este prestigioso Premio después de que le fuera otorgado a Severiano Ballesteros en 1989.

Olazábal es, tras el de Pedreña, el mejor golfista español de la historia, con dos títulos del Master de Augusta (1994 y 1999), siete veces integrante de la Copa Ryder que ganó en cuatro ediciones y capitán del equipo europeo de este torneo en 2012 que también ganó.

Olazábal cuya candidatura fue presentada por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, concurría como finalista de este premio con otros cuatro deportistas, el piragüista David Cal, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge.

Anteriormente fueron descartados en una primera reunión del jurado, entre otros, el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, el exciclista Óscar Freire, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la esquiadora eslovena Tina Maze, el surfista estadounidense Kelly Slater y la nadadora sudafricana Natalie Du Toit.

 Más información

En total eran 20 candidatos de once nacionalidades diferentes los que optaban a este premio, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias.

One Comment

  1. Pingback: Olazábal, Park, Rose o Els, destacados en junio | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*