The Open

Olazábal pudo con Yang. Europa remontó en Asia

22 Diciembre, 2013 | Redacción
1
José Mari Olazábal brindando con sus jugadores. Foto: Paul Lawrie vía Twitter

José Mari Olazábal brindando con sus jugadores. Foto: Paul Lawrie vía Twitter

Tocaba remontaba y hubo remontada. El equipo europeo del Royal Trophy capitaneado por José Mari Olazábal se impuso al asiático en la última jornada donde se disputaban los individuales con ocho puntos en juego.

Comenzaba la jornada con dos puntos de desventaja para Europa (5-3) y peor se ponían las cosas con la derrota en los dos primeros partidos por parte de Paul Lawrie y Stephen Gallacher ante dos de los baluartes más importantes de K.J. Choi, los tailandeses Kiradech Aphibarnrat (3&2 y Thongchai Jaidee (4&2).

A partir de ahí todo cambió y el marcador se puso en azul ya que de los seis partidos restantes, cinco cayeron del lado europeo y otro quedó empatado, precisamente el del español Álvaro Quirós.

Marc Warren se deshizo de Ryo Ishikawa por 1up; David Howell hizo lo propio ante Kim H.S. por el mismo resultado: Quirós empataba su encuentro ante el otro Kim (K.T.); Thorbjorn Olesen ganaba su partido por 3&2 ante el chino Wu Ashun; Bernd Wiesberger se imponía ante Hiroyuki Fujita por 3&2 y Nicolas Colsaerts sumaba el punto definitivo ante el veterano Lian Weng-chong por 2up para dejar el marcador en el definitivo 8 ½ a 7 ½.

Olazábal suma de esta forma su primera victoria como capitán en el Royal Trophy después de caer derrotado en 2009 y 2012. Este triunfo en el Dragon Lake Golf Club de la provincia china de Guangdong se une a los conseguidos por el reciente Príncipe de Asturias como capitán al de la Ryder Cup de Medinah y al Seve Trophy conquistado el pasado mes de octubre.

El trofeo de plata maciza, que pesa 16 kg., fue donado por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, con motivo de su 60° aniversario en el trono.

VER RESULTADOS FINALES

One Comment

  1. Pingback: Jiménez y Sergio, destacados Opengolf de diciembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*