The Open

Olazábal: “Tiger volverá a ganar un grande, pero no dominará otra década”

8 Marzo, 2011 | Redacción
0

El golfista español José María Olazabal no tiene duda de que el estadounidense Tiger Woods “volverá a ganar, incluso ‘grandes'”, pero que tendrá complicado volver a ser el gran dominador, sobre todo por el excelente momento que vive el Viejo Continente.

“Siempre he creído que Tiger volverá a ganar, incluso ‘grandes’, pero será difícil que domine una década como hizo antes porque viene gente por detrás que es joven y los años van pasando, como a todos, pero no me cabe duda de que volverá a ganar”, afirmó Olazabal tras participar en el IX Pro-Am Benéfico Síndrome de West.

El de Fuenterrabia fue elegido nuevo capitán europeo de la Ryder Cup para 2012, un cargo que le da “una responsabilidad importante” y en la que debe tener “cuidado” con todo lo que haga, aunque reconoció tener “una buena relación con los jugadores”. “Tengo que viajar a Chicago a ver el campo y las infraestructuras, y todo eso me va a quitar tiempo, pero es parte del trabajo y estoy encantado”, añadió.

Sobre su designación, el doble ganador del Masters ha sentido “la cercanía” de los jugadores y ha recibido “felicitaciones sinceras”. “Ha habido gente que me ha echado en falta en el Circuito y eso es algo que me llena de satisfacción. Ha sido muy reconfortante”, indicó.

Por otro lado, Olazabal calificó de “espectacular” el arranque del golf español en la temporada, con las victorias de Pablo Martín en el Alfred Dunhill Championships y de Álvaro Quirós en el Dubai Desert Classic. “Como jugador nadie esperaba un inicio de este calibre, ha sido extraordinario. Ahora hay que mantener ese listón y que no sean los mismos de siempre”, advirtió.

En este sentido, se refirió a Sergio García, al que ha visto con “ilusión” y “alegría”. “He charlado con él y le veo más a gusto consigo mismo, más predispuesto a hacer lo que tiene que hacer. Está en el buen camino, y es bueno que esté ahí, le veo mejor”, aseguró el vasco.

“JIMÉNEZ ME DA MORAL”.

El golfista español también tuvo palabras para el veterano Miguel Ángel Jiménez. “No sé si me inspira, pero me da moral. Sabe llevar muy bien su filosofía de vida, y además tiene una flexibilidad extraordinaria y eso ayuda a cierta edad para que el ‘swing’ sea constante. Te fijas en los veteranos y te das cuenta que si pones de tu parte y las lesiones te respetan puedes ser como ellos”, confesó el guipuzcoano.

Además, las actuaciones del golf nacional están aportando para que el europeo esté “en un momento dulce”, aunque ‘Ollie’ avisa de que “esto va por rachas”. “Europa dominó ya a finales de los 80 y principios de los 90, y luego con Tiger y compañía se cambió. Ahora estamos en una situación de privilegio y lo mejor es que la mayoría de ellos son muy jóvenes y nos pueden durar unos cuantos años”, apuntó.

Finalmente, Olazabal asegura que su juego está “en un compás de espera”. “Siempre he sido bastante exigente conmigo mismo y en el viaje por el Golfo Pérsico he tenido semanas duras y he acabado por quererme más. La última semana fue buena, he disfrutado, y eso es lo que pretendo, hacer bien las cosas y ser competitivo”, sentenció el vasco que seguirá “luchando por mejorar” su ‘swing’ y “ser más consistente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*