Oosthuitzen, primer Campeón del año revalida su título en el Abierto de África

8 enero, 2012 | Redacción
0

Louis Oosthuitzen ha logrado defender con éxito el título logrado la pasada temporada en el África Open al vencer con -27 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Tjaart Van Der Walt.

El sudafricano ganó en casa por segundo año consecutivo con rondas de 69, 62, 67 y 67, tras mantenerse firme en los últimos nueve hoyos del East London Golf Club y aguantar las embestidas de sus más inmediatos perseguidores, el ya mencionado Van Der Walt, además de Retief Goosen y Jaco Van Zyl, que terminarían tercero y cuarto, respectivamente.

“Ha sido una verdadera pelea de perros”, relató Oosthuitzen, ganador del Abierto Británico y del Open de Andalucía en 2010, para continuar “Tjaart jugó muy bien, fue estupendo verle jugar con su máximo potencial esta semana”.

Van Der Walt de 37 años de edad y profesional desde hace 15 no logró conseguir su primera victoria en el Circuito. Comenzaba de forma explosiva con tres birdies en los tres primeros hoyos sumando uno más en los seis siguientes sin errores. Sin embargo los segundos nueve tuvieron otro escenario y no logró pasar del par campo con un bogey y un birdie de forma que no pudo recortar la ventaja final de dos golpes sobre su amigo y Campeón.

En cuanto a los españoles la jornada no fue la más propicia y el Top Ten que se pretendía al comienzo de esta ronda final se quedaba lejos. No obstante esto no ha hecho más que empezar y superar el corte y sumar euros en este primer evento de la temporada es todo un éxito.

El extremeño Jorge Campillo con 71 golpes ha finalizado en el puesto 34º con -13, el catalán Agus Domingo al par del campo en el día de hoy ha terminado en el 41º con -12 en el total y el castellonense Jordi García del Moral con 72 impactos y -8 en el total finalizó en el puesto 62º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*