Oosthuitzen toma el mando en el Abierto de África

6 enero, 2012 | Redacción
0

Louis Oosthuitzen. Foto: Fernando Molina

El defensor del título Louis Oosthuitzen ha tomado el liderato en el ecuador del Abierto de África tras una impresionante segunda ronda de 62 golpes, 11 bajo par, en el East London Golf Club de Sudáfrica.

El sudafricano de 29 años de edad y 40º en el ranking mundial lidera con -15 después de una impecable vuelta con un eagle y nueve birdies.

Tras el líder se encuentran otros cuatro sudafricanos todos ellos con -13  a dos golpes de Oosthuitzen, Tjaart Van Der Walt (64 golpes), Thomas Aiken (69) que ha visto perder el liderato, Retief Goosen (68) y Jaco Ahlers (68).

Jorge Campillo ha ascendido cincuenta y seis posiciones en la tabla y se ha colocado décimo séptimo después de una vuelta de 66 golpes, 7 bajo par, para un total de -9. El extremeño muy regular durante todo el recorrido firmaba ocho birdies, cinco de ellos en los últimos nueve hoyos, por un solo bogey, el cometido en el hoyo 5.

Agus Domingo también ha logrado jugar bajo par, sus 71 golpes de hoy le han dejado con -7, lo que le ha hecho descender 21 puestos hasta el 34º, lo que demuestra que hay que hacer muchos birdies y cometer pocos errores si el fin de semana se quiere estar con opciones al triunfo.

Algo así ha debido pensar Jordi García del Moral que tras haber jugado al par en el día de hoy y con -5 en el total se ha quedado a punto de quedarse fuera del corte, el castellonense ha tenido un mal comienzo con dos bogeys en los primeros nueve hoyos, errores que ha neutralizado con otros tantos birdies en los segundos nueve.

Quienes no han logrado superar el corte han sido Adrian Otaegui y Álvaro Velasco, el vasco se ha quedado a las puertas del mismo con -4 después de terminar con 72 golpes, -1 en el día de hoy. Un bogey en el último hoyo del recorrido ha dejado a Otaegui fuera del África Open en el puesto 82º. Por su parte el catalán con +1 en el total ha finalizado en el puesto 137º y 75 impactos en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*