The Open

Paul Casey y Lucas Glover, primeras bajas de la temporada

9 Enero, 2012 | Redacción
0

Paul Casey en el pasado Volvo Word Match Play en Finca Cortesín. Foto Fernando Molina

Paul Casey y Lucas Glover han causado baja en este comienzo de temporada, tanto el inglés como el estadounidense han sufrido lesiones mientras realizaban otras prácticas deportivas ajenas al Golf, el primero mientras practicaba snowboard, mientras que el segundo realizaba paddleboard.

Paul Casey jugador inglés vigésimo en el ranking mundial se perderá al menos los dos primeros meses de competición en este 2012 debido a una lesión sufrida en el hombro derecho mientras practicaba snowboard durante sus vacaciones.

Casey de 34 años de edad no podrá defender su título este mes en el Volvo Golf Champions, “Me siento frustrado por esta lesión ya que tenía muchas ganas de comenzar esta temporada. Además estoy decepcionado por no poder defender el título logrado el pasado año en Sudáfrica”.

Paul Casey que el pasado año perdía la tarjeta del PGA Tour también se perderá la mini gira del Circuito Europeo en el Medio Oriente en el que se incluye el Abu Dhabi Golf Championship, torneo que ha ganado dos veces en los últimos cinco años, “Siempre he jugado bien en el desierto y el Abu Dhabi Golf Championship es uno de mis eventos favoritos del año, así que me tocará verlo sentado”.

La buena noticia para Casey es que no tendrá que pasar por el quirófano, “Los expertos que me han examinado me dicen que mi hombro dislocado no necesita cirugía por lo que ya he empezado con mis ejercicios de rehabilitación y espero comenzar a tirar bolas en unas pocas semanas”.

El jugador inglés se perderá la ocasión de sumar unos valiosos puntos de cara a su incorporación al equipo europeo de la Ryder Cup 2012, algo que ya le ocurrió en el 2010 cuando se perdió parte de la temporada por una lesión en sus costillas y no ser uno de los elegidos por el entonces Capitán Colin Montgomerie a pesar de estar en aquellos momentos entre los diez mejores jugadores del mundo.

Casey formó parte de los equipos europeos ganadores de la Ryder Cup en 2004 y 2006 y también formó parte del equipo que cayó derrotado por Estados Unidos en 2008 en Valhalla.

Pero esta no es la única baja que se ha producido en este comienzo de año, Lucas Glover ganador de la pasada edición del Wells Fargo Championship no pudo comenzar la competición en el Hyundai Tournament of Champions debido a una lesión en unas de sus rodillas causado por un accidente hace unos días mientras practicaba paddleboard, deporte en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Glover sufre de un esguince en uno de los ligamentos de su rodilla derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*