Paul Lawrie repite victoria en el sigo XXI

5 Febrero, 2012 | Redacción
0

 Entre la foto superior y la inferior han transcurrido trece años, pero el golfista feliz es el mismo. Parece que el tiempo no ha estropeado tanto al escocés Paul Lawrie, de 43 ños, quién vivió en Doha una segunda juventud tras repetir victoria en el Masters catarí.

Lawrie se construyó un triunfo holgado. Pero si sufrió algo en la tercera y última vuelta -el torneo se redujo a 54 hoyos- solo fue cuando Sergio García atacó con vehemencia. El castellonense enfiló los ‘greens’ (16 atrapados) y sacó su metralleta de ‘birdies’ para embocar seis hasta el hoyo 11.

   El español iba lanzado como un cohete. Sin embargo, el escocés se sacudió el agobio como los grandes: selló su suerte con un ‘eagle’ en el hoyo 9, mientras Sergio se desinflaba con dos ‘bogeys’ en el tramo final en su último arreón.

   La majestuosidad del triunfo de Lawrie, con una tarjeta final de 65 golpes y 4 de ventaja sobre Jason Day y Hanson, se resume en el trabajo que hizo en sus últimos 33 hoyos de torneo. En ese tramo no cometió errores e hizo 10 ‘birdies’ y un ‘eagle’. Poco más se puede añadir.

   En 1999, Lawrie se llevó un premio por ganar en Catar de 143.196,2 euros. Hoy el escocés se embolsó 316.020 euros y, además, le veremos de vuelta al ‘top-50’ mundial por su séptimo triunfo en el circuito europeo.

   García concluyó quinto, y tanto Fernández-Castaño como José Mari Olazábal empataron en la duodécima plaza.

   También tuvo un papel destacado el estadounidense John Daly, que no estropeó al final. El controvertido golfista concluyó en la cuarta plaza.

CLASIFICACIÓN FINAL:

 POS  JUGADOR  PAÍS  TOT
1 LAWRIE Paul ESC -15
2 DAY Jason AUS -11
2 HANSON Peter SUE -11
4 DALY John USA -9
5 GARCIA Sergio ESP -8
………      
12 FDEZ-CASTAÑO Gonzalo ESP -6
12 OLAZÁBAL José María ESP -6
12 WESTWOOD Lee ING -6
25 CAÑIZARES Alejandro ESP -4
25 LARRAZÁBAL Pablo ESP -4
35 CABRERA-BELLO Rafael ESP -3
   35      DEL MORAL Carlos ESP -3
   59    JIMÉNEZ Miguel Angel ESP -1
   59        QUIROS Alvaro ESP -1
       
       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*