Ximo Puig afirma que el impacto económico de la Volvo afianzará la proyección internacional de la CV

12 octubre, 2017 | Redacción
0

Destaca el apoyo del Consell a Alicante y señala que este evento deportivo contribuirá a la dinamización económica y a la promoción turística del conjunto de la Comunitat

Ximo Puig en su alocución durante la inauguración de la Volvo Ocean Race 2017

Ximo Puig en su alocución durante la inauguración de la Volvo Ocean Race 2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que el impacto económico que generará la ‘Volvo Ocean Race, vuelta al mundo a vela’, contribuirá a afianzar la proyección internacional de la Comunidad Valenciana, así como el retorno económico para la ciudad de Alicante y la bicapitalidad.

El jefe del Consell ha participado en la apertura de la Race Village del puerto de Alicante, junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri. En el acto, al que también ha asistido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como diversos miembros del Gobierno valenciano, Puig ha hecho énfasis en la rentabilidad cultural, social y económica del evento.

Ximo Puig ha explicado que el objetivo del Consell es lograr que esta edición de la Volvo Ocean Race sea un elemento de dinamización económica y de promoción turística tanto de la propia ciudad de Alicante como de la provincia y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el President ha resaltado en su intervención que la Volvo Ocean Race, además de ser un gran acontecimiento deportivo, debe convertirse en “una apuesta por los valores del mar, un mar de esperanza, de paz y que debe estar vinculado a los mejores valores europeos“. “El compromiso de la organización enlaza con los del Gobierno valenciano“, ha valorado.

Asimismo, ha animado a actuar ante la tragedia humanitaria que ocurre en el mar Mediterráneo. En esta línea, durante la inauguración del recinto de la Race Village, el jefe del Consell ha visitado la exposición fotográfica organizada por la ONG Open Arms, enmarcada en el conjunto de actividades orientadas a visibilizar las migraciones y las muertes de personas migrantes en el mar.

Puig también ha subido al buque ‘Astral‘, impulsado por esta entidad, para conocer de primera mano sus labores de rescate a personas refugiadas en aguas del Mediterráneo. El barco podrá visitarse en el puerto de Alicante hasta el próximo día 15 de octubre.

En esta edición, entre otras novedades, el recinto de la Race Village contará con un pabellón de más de 600 metros cuadrados que albergará actividades dedicadas a los pilares de la economía valenciana, como son el turismo, las industrias tradicionales, la innovación o el sector agroalimentario. Además, el conjunto de las instalaciones de la Volvo Ocean Race ha aumentado en un 20% su superficie, puesto que ha pasado de 44.000 metros cuadrados a los actuales 55.000.

Con la inauguración de la Race Village, la ciudad de Alicante acoge la salida de la regata por cuarta edición consecutiva. Desde que se han abierto las puertas del recinto a las 18.00 horas, comparsas de moros y cristianos amenizadas con bandas de música y otros espectáculos musicales han recorrido el paseo del puerto animando a los visitantes. Tras los desfiles, se ha realizado un espectáculo piromusical, al que también ha asistido el president Ximo Puig.

Durante los próximos doce días en los que permanecerá abierto el recinto de la Race Village se sucederán diversas actividades como conciertos, un museo interactivo, talleres infantiles, ciclos de cine o cursos de iniciación a la vela, que permanecerán en la ciudad hasta el 22 de octubre. En el ámbito deportivo, la Volvo Ocean Race de Alicante acogerá la regata In-Port el día 14 y, finalmente, la partida de los regatistas en su vuelta al mundo el día 22 de octubre.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*