The Open

Rafa Nadal y José Mari Olazábal firman tablas en el Invitational

1 Diciembre, 2013 | Redacción
0
Rafa Nadal y Jose Mari Olazábal. Foto: Gonzalo Fdez.-Castaño vía Twitter

Rafa Nadal y Jose Mari Olazábal. Foto: Gonzalo Fdez.-Castaño vía Twitter

Los números uno mundiales y premios Príncipe de Asturias, Rafa Nadal y José Marí Olazábal, decidieron acabar en tablas la competición que les ha unido durante este fin de semana en Mallorca, el Olazábal & Nadal Invitationaluna iniciativa creada por estos dos grandes deportistas con el fin de obtener fondos para sus fundaciones que permitan financiar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

La causa de este resultado han sido las condiciones metereológicas que se han dado  en Son Servera, donde se encuentra el campo Pula Golf que alberga el torneo. Una intensa lluvia comenzó a caer sobre las 10.30 horas, dos después del inicio de esta jornada, e hizo impracticable el juego.

Los capitanes de ambos equipos, integrados por Gonzálo Fernández  Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica, Christian Céväer, Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Álvaro Quirós, como profesionales, y 33 amateurs, decidieron determinar el empate en esta primera edición del Olazábal & Nadal Invitational.

José Marí Olazábal bromeó con el resultado obtenido y aseguró a Rafa Nadal que preparados para ganar, a punto de alcanzar al equipo del tenista, cuando la competición finalizó. Por su parte, Rafa Nadal aseguró que la lluvia no es frecuente en Mallorca y aventuró que en próximas ediciones el tiempo acompañaría a esta iniciativa.

Los beneficios del  Olazábal & Nadal Invitational las fundaciones Sport Mundi, de José María Olazábal, y la Fundación RafaNadal, en el caso del tenista. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

El torneo es posible gracias a la colaboración de empresas como, Ernst & Young, Bemer Group, Nike, Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Bodegas Viña Mayor, Carrasco Guijüelo y Sixt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*