Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Ricardo Caballer disparará, por cuarto año de forma consecutiva, el 32 Castell de L’Olla de Altea

11 julio, 2018 | Redacción
0

Ricardo Caballer, Lina Vila y Silvia Zarza, embajadores del 32 Castell de L’Olla de Altea que se disparará el 11 de Agosto en la localidad alicantina

 

El Castell de L’Olla de Altea comienza la cuenta atrás para su edición número 32. El evento, que congrega anualmente a más de 50.000 personas frente a la bahía de Altea, se disparará el próximo sábado 11 de agosto a medianoche, en coincidencia con las fiestas de Sant Llorenç.

Por cuarto año consecutivo, el disparo correrá a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer reconocida con el Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival L’International des Feux Loto-Quebec, celebrado en Montreal (Canadá). Este galardón es el más importante del sector a nivel mundial

Por primera vez en la historia del espectáculo pirotécnico dos mujeres son las creadoras de su cartel y el texto del poema que le acompaña: la diseñadora e ilustradora Lina Vila, junto a la escritora y periodista Silvia Zarza.

El Castell se celebra en la playa de la Olla, frente los jardines  de Villa Gadea, y ofrece un espectáculo pirotécnico único en el  Mediterráneo, ya que se dispara desde el mar, gracias a unas  plataformas que se instalan durante los días previos a 300 metros de  la línea de la costa.

En 2016, con motivo de su 30 aniversario, el Castell de L’Olla  obtuvo el reconocimiento de Unesco Mediterráneo a través de la  comisión española de este organismo internacional. Este sello  reconoce los valores de protección universal de las manifestaciones  humanas en materia de la preservación de patrimonio etnológico e  inmaterial.

El Castell de L’Olla está reconocido con el ‘Mérito Turístico en  la categoría de Oro’ de la edición de 1999 por la Diputación de  Alicante, y en 2007 fue declarada ‘Fiesta de Interés Turístico  Comunidad Valenciana’ de la Generalitat. También fue calificado por el  Consell Valencià de Cultura como ‘Bien Etnográfico de Interés  Cultural’.

Está organizado por la Cofradía del Castell de L’Olla,  entidad sin ánimo de lucro constituida en 1987 por un grupo de  21 cofrades, en la actualidad, mitad mujeres y mitad hombres. El espectáculo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea,  la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, así como de  Rover Alcisa, Fundación Caixaltea, Hospital IMED Levante, Hotel SH Villa Gadea y Hotel Cap Negret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*