Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

¿Sabías que… Ángel de la Torre fue el pionero e iniciador del golf profesional español?

24 octubre, 2017 | Carlos Celles
0

Ángel de la Torre pasará a los anales como el iniciador del golf profesional en España con una carrera que un siglo después pocos han sido capaces de superar

Ángel de la Torre con su set de palos híckory de varilla de madera

Ángel de la Torre con su set de palos híckory de varilla de madera

De la Torre, nacido en Priego (Córdoba), el 2 de Noviembre de 1896, mantuvo sus primeros contactos con el golf desde muy niño, ya que su padre era empleado del Real Club de la Puerta de Hierro y su tío el Greenkeeper, cuando aún el club estaba situado en los terrenos de las cuarenta fanegas, cerca de la Castellana. A la edad de ocho años se inició como caddy y en 1910 y con tan solo trece, ganó el campeonato de caddys del club.

Su primer destino golfístico fue La Nivelle en Francia, donde conocería al gran campeón francés Arnaud Massy, ganador del Open de Francia y España, y primer no británico en ganar el Open Championship.

Ángel de la Torre junto a Arnaud Massy

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Ángel regresa a Madrid, y se incorpora en las nuevas instalaciones de Puerta de Hierro en su actual ubicación en los montes de El Pardo, convirtiéndose en profesional, y estableciendo el record del campo con 65 golpes.

El 1920, habiendo ganado ya tres veces el Open de España, su fama ya había traspasado fronteras y en   1925 es contratado por el prestigioso Timber Point Country Club de Long Island en Nueva York como head profesional.

Este primer período en los Estados Unidos duró solamente seis años, ya que en 1931 regresa a Madrid contratado por la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid, que inauguraba en 1932 sus instalaciones deportivas.

Secuencia del swing de Ángel de la Torre

En 1936, al estallar la Guerra Civil Española, vuelve con su mujer y sus hijos  definitivamente para Estados Unidos donde se instalaría en el Brookside Golf Course de Pasadena (California). Su destino final sería el Lake Shore Country Club de Illinois durante sus últimos treinta y siete años. Su hijo Manuel de la Torre, continuó la carrera de su padre en  el Milwaukee Country Club de Wisconsin.

Recorte de periódico de la época

Recorte de periódico de la época

 

Conozca los palos Grindworks. Palos forjados japoneses. Un lujo asiático! Ver: www.gripgolf.es

Palos forjados japoneses Grindworks. Una nueva experiencia. Ver: www.gripgolf.es / en.grindworks.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*