Advertisement
Advertisement

¿Sabías que… Bing Crosby falleció en Madrid mientras jugaba un partido de golf en La Moraleja?

29 noviembre, 2017 | Redacción
0

¿Sabías que el gran Bing Crosby, considerado uno de los actores musicales más populares de la historia, fallecía en Madrid el 14 de octubre de 1977 mientras disputaba un partido de golf en La Moraleja?

Bing Crosby

Portada del Daily News en la que refleja la muerte de Bing Crosby en Madrid

El bailarín, con más de 80 películas a sus espaldas y más de 400 millones de discos vendidos contaba con 73 años y formaba pareja de juego con Manuel Piñero siendo sus otros compañeros de partido Valentín Barrios y César Zulueta, según informaban los medios de comunicación por esas fechas.

Crosby sufría un infarto de miocardio tras jugar 18 hoyos mientras se dirigía desde el campo de golf hacia la Casa Club, según declaraba el propio Zulueta, “¡Ha sido un gran partido de golf, amigos…!“, fueron sus últimas palabras. Tras ser atendido en el botiquín del propio Club donde al parecer todavía respiraba, fue trasladado hasta el hospital de la Cruz Roja donde ingresaba cadáver.

Bing Crosby había aterrizado en Madrid un día antes procedente de Estados Unidos donde tenía pensado regresar unos días más tarde después de asistir a un par de cacerías y jugar al golf en Mallorca durante el fin de semana. El famoso artista solía viajar a España con frecuencia a practicar su deporte favorito, el golf. Lo hacía de forma discreta, hasta el punto de que casi siempre pasaban desapercibidas sus visitas a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*