Samuel del Val acarició la victoria en el PGA Latinoamericano

14 octubre, 2013 | Redacción
0
Samuel del Val. Foto: Fernando Molina

Samuel del Val. Foto: Fernando Molina

El español Samuel del Val a punto estuvo de lograr su primera victoria en el PGA Latinoamericano tras quedar segundo en el Puerto Rico Classic, octava prueba de la temporada del Circuito Satélite del PGA Tour.

El jugador vasco con licencia por Alicante Golf acabó en la segunda plaza a un solo golpe del estadounidense Ryan Sullivan en un torneo reducido a 54 hoyos debido a las múltiples interrupciones por actividad eléctrica en la zona a lo largo de la semana, Sullivan se impuso con un total de 11-bajo, 205 golpes.

El a la postre ganador de la prueba aseguró su total de 11 bajo par en la casa club una hora antes de que terminara el último grupo, en el que se encontraba el propio Samuel Del Val el cual estuvo en disposición de forzar un desempate y hasta de poder ganar el evento, pero dejó escapar su oportunidad justo en el cierre de la prueba.

Del Val, que empezaba desde la tercera plaza, logró situarse como líder después de hacer birdies consecutivos al 16 y al 17. En el 18, un par cuatro de 395 metros, un birdie lo hacía campeón y un par lo metía al desempate. Para su desdicha, su segundo golpe fue a la izquierda, a un bunker al lado del green, desde donde no pudo hacer approach y putt.

Este segundo puesto es el mejor resultado del español en lo que llevamos de temporada superando el puesto 17º en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*