Se cumplen seis años de la ausencia de Seve, pero el Genio de Pedreña sigue habitando entre nosotros

7 mayo, 2017 | Redacción
0

Seis años después, el mundo del Golf sigue llorando y homenajeando al Genio de Pedreña. Seve Ballesteros nos dejó un 7 de mayo de 2011, tras más de dos años y medio enfrentándose a un tumor cerebral

Seve Ballesteros. Collage de @EuropeanTour

Se han cumplido seis años de la ausencia de Seve Ballesteros, fue exactamente a las dos y diez de la madrugada de un 7 de mayo. Han pasado seis años desde que nos dejó el Genio de Pedreña y sin embargo él sigue habitando entre nosotros.

Hace ya más de año y medio del estreno en España de su película, ‘Seve, The Movie“. Un homenaje al hijo de un granjero que consiguió ser el número uno mundial y mantenerse en lo más alto de la cima durante 61 semanas. Aquel niño que se fabricaba sus propios palos, que saltaba la valla del campo para jugar por las noches y que pasaba las horas dando golpes cortos por encima de las vacas.

El legado deportivo de Severiano Ballesteros es, por el momento, imposible de alcanzar por golfista español alguno. 2 Masters de Augusta, 3 Abiertos Británicos, 5 Ryder Cups, 5 Campeonatos del Mundo Match Play, 2 Copas Mundiales con España, 6 Órdenes de Mérito en el European Tour, 50 títulos en el European Tour, 9 en el PGA. Palmarés que habla de la altura de unos de los grandes deportistas de todo los tiempos.

Su dimensión fue tan grande, y ya los hemos dicho en OpenGolf alguna vez, que en octubre de 2008 The Times le incluyó en el primer puesto de una lista titulada “atletas que cambiaron nuestra manera de vivir el deporte”. E incluso Lauren St John, su biógrafo, dijo de él que “convirtió el golf en puro teatro, en puro arte”.

Hace seis años, un 7 de mayo de 2011, el gran Seve Ballesteros nos dejaba después de hacerle frente a un tumor cerebral durante casi dos años y medio. Seis años después el mundo del Golf continúa llorando y homenajeando a este cántabro de leyenda.

Uno de esos primeros homenajes fue a los pocos días de su fallecimiento, el 27 de mayo, 20 días después, cuando los más de 150 jugadores que disputaban el BMW PGA Championship se vistieron de azul marino, el color que distinguía al Campeón español.

Los últimos homenajes de los que tendremos noticia tendrán lugar a lo largo del día de hoy, y a buen seguro que se harán en multitud de puntos del planeta ya que Seve era querido en todos y cada uno de los rincones del mundo. Hace 6 años que nos dejó Seve Ballesteros, pero su espíritu sigue habitando entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*