The Open

Será un Comité de “Sabios” el que decida quién entra en el salón de la Fama

24 Marzo, 2014 | Redacción
0

Masters 600x80 mapa

Tin FinchemA partir del 2015 será un Comité de Sabios el que se encargue de elegir a los futuros miembros del World Golf Hall of Fame según anuncio realizado este pasado domingo durante la celebración del Arnold Palmer Invitational por el comisionado del PGA Tour y presidente de la World Golf Foundation Board of Directors, Tim Finchem.

Será un grupo de 20 personas compuesto por dirigentes, exjugadores y periodistas los que se encarguen de determinar a los finalistas, mientras que otro de 16 serán los que decidan quienes serán los nuevos miembros del Salón de la Fama en el que ya se encuentran dos españoles, Seve Ballesteros y José Maria Olazábal.

Entre esos 16 “Sabios” , cuatro deberán pertenecer al Hall of Fame y estos rotarán cada dos años. Arnold Palmer, Gary Player, Nancy López y Annika Sorenstam, serán los cuatro primeros que estén presentes en las votaciones en 2015.

Para ser elegido, tanto en hombres como en mujeres, se tendrá que tener el 75% de los votos (12 miembros), antes era del 65%, tener 40 años y estar en posesión de al menos 15 títulos de los Tours importantes o dos Grandes (en el caso de los hombres se incluye el The Players), antes eran 10 o dos Grandes.

Hombres, mujeres, veteranos y legado histórico fuera de los campos serán las categorías por las cuales podrán ser seleccionados, no pudiendo haber mas de dos nombres en cada una de las categorías y no podrán ser más de cinco los seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*