Sergio García, “sería bonito ganar en Dubai, pero la temporada ya está hecha”

6 diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Sergio García. Foto: Fernando Molina/FGCV

Este próximo jueves comienza en el Jumeirah Golf Estates la gran final del Circuito Europeo, el Dubai World Championship, torneo cierre de temporada donde solo los sesenta mejores jugadores del año están invitados al mismo.

Seis españoles, entres ellos Sergio García tomarán parte en la competición, el de Borriol es séptimo en el ranking europeo (el mejor de los nuestros), además estarán Miguel Ángel Jiménez (11º), Gonzalo Fdez.-Castaño (15º), Pablo Larrazábal (17º), Álvaro Quirós (19º) y Rafael Cabrera-Bello (31º).

El castellonense puso rumbo ayer lunes hacia los Emiratos Árabes sabiendo que el trabajo de la temporada lo tiene hecho después de sus dos victorias el pasado mes de octubre en Castellón (Castelló Masters) y Valderrama (Andalucía Masters), según el mismo nos comentaba. “Marcho con ganas de intentar hacerlo bien allí también (Dubai), de acabar el año la semana siguiente en Tailandia y empezar a preparar la temporada que viene. Sería bonito ganar alguno de los dos o quedar en los puestos de arriba, pero pienso que el año ya está hecho que es lo más importante. Ahora hay que seguir cogiendo confianza y continuar con el rumbo marcado para la próxima temporada”.

Unas de las luchas esta semana se centrará por saber quien es el número uno europeo 2011, dos jugadores, Luke Donald y Rory McIlroy optan al mismo, pero para que el norirlandés puede vencer al inglés, actual número uno del mundo, debe de ganar y que Donald finalice en el décimo puesto o peor. Sergio García gran amigo de los dos nos habló al respecto, “cabe la posibilidad de que Rory pueda hacerse con la Race to Dubai, para ello debe de ganar esta semana y sabemos que puede hacerlo, por supuesto que lo puede conseguir. Rory tiene una calidad increíble pero Luke también está jugando a un gran nivel, por lo que se tendría que mezclar el que Rory jugara muy bien y que Luke no lo hiciera tan bien, lo que sí creo es que será una lucha muy bonita”.

Respecto a si la próxima temporada el norirlandés podría arrebatarle el número uno al inglés, respondió, “es muy complicado predecirlo, depende mucho de cómo comiencen el año, no sé, si Luke sigue con la consistencia en su juego va a ser complicado, ya que para neutralizar los tres puntos de diferencia que Luke le lleva en el ranking mundial tendría que ocurrir lo que te he dicho antes, que Rory jugara muy bien y que Luke lo hiciera “regularcillo”, todo se verá”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*