Ryder Cup

Sergio García, atracción estelar en el IV ProAm Memorial María García-Estrada

5 Enero, 2012 | Redacción
0

Sergio García en una foto de archivo en el Tee del 1 de Abama Golf

Sergio García, uno de los mejores golfistas profesionales del mundo, el español mejor clasificado en el Ranking Mundial –puesto 17 en la actualidad–, ha asegurado su participación en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, un evento benéfico que tendrá lugar los días 13 y 14 de enero en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, con el objetivo de apoyar la investigación contra el cáncer.

Sergio García, que ganó recientemente el Castelló Masters y el Andalucía Masters, compartirá experiencias junto a otros grandes profesionales del golf español, entre ellos Azahara Muñoz, decisiva en el triunfo del equipo europeo en la última edición de la Solheim Cup, la jugadora profesional española de mayor relieve en la actualidad, situada en el puesto 24 del Ranking de Ganancias del Circuito Americano y en el puesto 39 del Ranking Mundial gracias a sus repetidos buenos resultados conseguidos a lo largo del año 2011.

La presencia de Sergio García y Azahara Muñoz incrementa la importancia y espectacularidad de este IV ProAm Memorial María García-Estrada, surgido a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.

Se da circunstancia de que Sergio García y María García-Estrada coincidieron durante su etapa amateur en los equipos nacionales de golf, donde ambos brillaron con especial intensidad aportando su talento para la consecución de importantes triunfos internacionales.

Gracias a este ProAm será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, la única institución en España que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.

En las tres ediciones anteriores –celebradas en abril de 2006, enero de 2008 y enero de 2010–, celebradas asimismo en Abama Golf, se recaudaron unos 350.000 euros que hicieron posible la puesta en marcha de cuatro líneas de investigación, tres en España, en concreto con la Fundación de Investigación del Cáncer Universidad de Salamanca (FICUS), y otra en la Universidad de Duke, Estados Unidos, donde realizó sus estudios María García-Estrada.

En esta ocasión la recaudación del IV ProAm Memorial María García-Estrada irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación “Estudio de los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing: estudio preclínico” que la Fundación pondrá en marcha en enero de 2012 a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava.

Este IV ProAm reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble, el punto culminante de una serie de acciones entre los que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*