The Open

Sergio García, Larrazábal, De la Riva y Velasco en el partido de las estrellas de RCG El Prat

27 Marzo, 2014 | Redacción
0

Masters 600x80 mapaCartel Partido Estrellas RCGEP 2Justo un año después de celebrar a lo grande el centenario de su fundación, el Real Club de Golf El Prat (RCGEP) se prepara para acoger un partido de exhibición benéfico el próximo sábado 3 de mayo que servirá para conmemorar el décimo aniversario de su traslado a las modernas instalaciones que posee ahora en Terrassa (Barcelona).

El club está acabando de ultimar todos los preparativos de lo que será una jornada muy especial, en la que se enfrentarán cuatro de sus socios más ilustres en un partido que, además, servirá para recaudar fondos para la Fundación Sergio García. Bajo la modalidad de Fourball Match Play (mejor bola), Sergio García y Álvaro Velasco se enfrentarán a Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva por llevarse el título honorífico de campeón del X Aniversario del RCGEP.

El RCGEP, que dispone de 45 hoyos de máximo nivel diseñados por Greg Norman, preparará su recorrido violeta “Open” para que se pueda disfrutar de un gran espectáculo el próximo 3 de mayo. El recorrido “Open” es par 72 y acogió el Open de España en 2011, con triunfo del surafricano Thomas Aiken, que firmó -10 tras cuatro intensas jornadas de competición, lo que indica la exigencia de estos hoyos.

Este mismo recorrido acogerá otra vez el Open de España, uno de los torneos más prestigiosos del Circuito Europeo, en 2015, en la que será la décima ocasión que el RCGEP actúe como sede de este torneo. La entrada al evento será gratuita para todos los federados españoles.

LA FUNDACIÓN SERGIO GARCÍA

Durante la jornada, se ha preparado un sistema de apuestas para que el público pueda votar por su pareja favorita y todos los beneficios que se logren serán entregados a la Fundación Sergio García. Esta Fundación, que se constituyó en 2002, tiene como principal objetivo la integración de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos o en situación de necesidad por carecer de medios adecuados, a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad en su tempo libre.

Además de la recaudación, la empresa cervecera DAMM, miembro del Club de Empresas del RCGEP, hará entrega al propio Sergio García de un cheque para su Fundación.

LOS PARTICIPANTES 

Sergio García: 34 años, número 8 del ranking mundial (27 de marzo), 11 títulos del European Tour, 8 títulos del PGA Tour y 8 victorias en otros circuitos. 6 veces miembro del equipo europeo de la Ryder Cup.

Pablo Larrazábal: 30 años, número 64 del ranking mundial (27 de marzo), 3 títulos del Circuito Europeo.

Eduardo de la Riva: 31 años, número 200 del ranking mundial (27 de marzo), 58 clasificado en la Race to Dubai 2013, 1 título del Challenge Tour.

Álvaro Velasco: 32 años, número 634 del ranking mundial (17 de marzo), 2 títulos del Challenge Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*