Advertisement
Advertisement

Sergio, sobre Cataluña: “El mundo está ajetreado por ahí afuera, lo mejor ahora es estar juntitos”

6 octubre, 2017 | Redacción
0

Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal son algunos de los golfistas españoles que han querido expresar sus sentimientos ante la situación en Cataluña

Sergio García pronunciándose durante la entrega de los premios Endavant Esports

Sergio García pronunciándose durante la entrega de los premios Endavant Esports

Sergio García afirmó que el panorama que vive España como consecuencia de la situación que se ha producido en Cataluña le produce “mucha tristeza” y aseguró que está “decepcionado” por lo que ocurre en estos días en el país. El golfista español así lo indicó durante el transcurso de la gala Endavant Esports celebrada en la Universitat Jaume I de Castellón, en la que el Villarreal CF premia a los deportistas destacados de la provincia de Castellón y donde el de Borriol fue reconocido por la obtención de la Chaqueta Verde en Augusta este año.

Sergio García, al que le fue entregada la insignia de oro del Club, explicó que lo que ocurre no le gusta y que “como español” le hace sentirse mal por lo visto en los últimos días. “Mi deseo es que se pueda solucionar y podamos seguir hacía adelante. El mundo está muy ajetreado por ahí afuera, lo mejor ahora es estar juntitos y no que cada uno vaya por su lado“, agregó.

Cuestionado por el papel del deporte como nexo de unión del país, explicó que éste siempre ha unido, aunque consideró importante no mezclar política y deporte. “Creo que el deporte es de las pocas cosas bonitas y sinceras que quedan en el mundo y no hay que mancharlo“, añadió el campeón del último Masters de Augusta.

Pero el de Castellón no ha sido el único golfista español de la primera línea que ha comentado la situación que se vive en Cataluña, Pablo Larrazábal también ha manifestado sus sentimientos a través varios tweets en diferentes días. Uno de ellos fue el pasado sábado donde se podía ver al catalán en una foto con una camiseta de la selección española, la bandera española y lo que parece ser otra del Barça, “Español, Catalán y muy de Barcelona… que tengáis un buen fin de semana, yo estaré jugando al golf…“, decía. Para añadir el día siguiente 1 de octubre, “Como español y catalán me siento avergonzado por todo lo que esta pasando en Cataluña… gobernantes, nos os da vergüenza ver esto?”

Rafa Cabrera-Bello era otro de los que expresaban sus sentimientos (en castellano e inglés) en las Redes Sociales con un tweet en el que se podía ver una bandera española izada en un mastil, “He tenido el honor de representar como profesional de golf a esta bandera, a todos sus ciudadanos y todas sus regiones! Viva España!”, lo que motivó una áspera discusión en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*